Abducciones Extraterrestres



Fue a partir de los años cincuenta que las historias sobre gente siendo abducida por entidades extraterrestres comenzó su boga en nuestra era moderna. Relatos que sugerían seres con figura humanoide, ya fuera con grandes cabezas, distintos tamaños, algunos de color gris o algunos altos y rubios o hasta con aspecto de reptil. Una vez que estos extraños seres inmovilizaban a las víctimas, al parecer a través del pensamiento, retirándoles su voluntad. Eran transferidos a lo que se presumen son laboratorios y hallándose sobre una cama de exploración estos seres comienzan a manipular instrumentos y realizar pruebas o experimentos sobre las personas abducidas.


Ya sea estar en medio de la naturaleza en un bosque, en una playa, incluso en medio de una carretera, o en la seguridad de nuestros hogares, casas o incluso edificios, no representan un impedimento para estos supuestos seres extraterrestres que buscan a personas en específico para ser estudiados en sus laboratorios dentro de sus naves.


El fenómeno OVNI cuenta ya hoy en día con cientos de miles de documentos que relatan estas experiencias, mas hay investigadores tanto del fenómeno como historiadores, sociólogos y antropólogos que afirman que estos casos no son recientes y más bien se han ido adjudicando a los personajes de cada época.


Después del surgimiento de la serie documental Alienígenas Ancestrales, han querido explicar los hechos milagrosos y épicos de la antigüedad como la presencia de seres extraterrestres. Es así que casos como el del profeta Elías.


“11. Y aconteció que, yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
12. Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.”
  • Antiguo Testamento,  Libro 2 Reyes 2,11. (Reina-Valera 1960)


Así mismo se adjudica que la ascensión de Jesús tras su resurrección también está relacionada a un caso de abducción:
“50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. 51  Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. 52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo.”
-Lucas 24:50-52 Reina-Valera 1960


También en distintas historias hindúes encontramos indicios de la presencia de supuestas naves extraterrestres y su circulación por aquellas tierras, o como en un manuscrito perteneciente al Ministerio de Cultura China datado hace más de 500 años durante la dinastía Ming en el cual se relata que un cantero tras visualizar una extraña estrella descender se acercó a ella y se desmayó regresando a su pueblo un año después, con una extraña marca roja sobre su pecho.

Uno de los expedientes clásicos es el del matrimonio de Betty y Barney Hill quienes en 1961 después de unas vacaciones en Canadá y regresando a su hogar en Portmouth, Gran Bretaña, en medio de la carretera comenzó una extraña interferencia primero en la radio, después en el sistema eléctrico del coche, hasta toparse con una enorme luz donde en su exterior se hallaban diminutos seres. La pareja explica que después de un sonido chirriante perdieron la conciencia y la propia Betty después recordaría haber sido trasladada al interior de la luz donde la examinaron.


O el caso de 1975 que llegó a la pantalla grande con el título de “Fire in the Sky” en el cual Travis Walton, que a sus 22 años era un empleado forestal, junto con otros dos compañeros primero visualizó una gran luminosidad en medio del bosque de Arizona. Al llegar al lugar, pensando que hallarían un gran incendio, se sorprendieron al encontrar  un gran objeto discoidal que emitía mucha luz y sonido mecánico.  Walton ante la sorpresa decidió acercar al objeto y como relataron sus dos compañeros a las autoridades Travis fue abducido. Tras tres días volvió aparecer completamente desnudo y con una historia atroz de experimentación con humanos que acapararía los titulares de la zona.


El fenómeno presenta las siguientes características:


  1. Captura o abducción: Ya sea en medio de una carretera, un acampado o ser abducido en nuestras propias habitaciones mientras dormimos.
  2. Contacto: Este tipo de contacto se deriva en tres variantes
    1. Experimentación: Se nos lleva contra nuestra voluntad y se nos examina o experimenta con nuestro cuerpo.
    2. El Viaje: Estos seres nos llevan dentro de su “nave espacial” a explorar el universo, o incluso a conocer su planeta.
    3. El Mensaje o la Teofanía: En otros casos solamente existe la comunicación con estos seres, la mayoría de los casos de manera telepática, y ahí nos dan mensajes sobre el cuidado de nuestro planeta, revelación de información secreta galáctica o cuando hablamos de teofanía nos revelan algún tipo de deidad o ser superior a nivel espiritual.
  3. Retorno: Ya sea que estos seres de manera consciente nos regresan horas, días o semanas después, o simplemente despertamos sin tener recuerdos de lo que sucedió hasta tiempo más tarde.
  4. Las Señales: Comenzamos a tener conciencia de la experiencia ya que hallamos marcas en el cuerpo, comenzamos a tener pesadillas o fobias inexplicables.


Los motivos de las abducciones:


  1. Experimentación: Muchos hablan sobre el interés que tienen los seres extraterrestre o intraterrestres sobre nuestra biología y nuestra genética; así mismo la hibridación de especies o algunos hablan sobre seguimiento específico sobre personas con identificadores genéticos que los hacen “especiales”.
  2. Formación: Estas abducciones tienen la finalidad de generar conciencia y transmitir un mensaje en específico a la especie humana.
  3. Proyecto Social: Dentro de las teorías más escépticas y conspiradoras, se explica que las abducciones son el resultado de experimentos sociales realizados por parte de los gobiernos y la milicia.


La sintomatología o señales de haber sido abducido:


  1. Casos Conscientes: Cuando la víctima es consciente de la experiencia y usualmente no ha sido vejada con experimentación, son pocas las señales de dicha experiencia.
    1. Pérdida del Tiempo: a su regreso han pasado horas o días después de la experiencia.
    2. Cambios Fisiológicos: Algunas veces se ha reportado mayor sensibilidad al entorno, curación de enfermedades, o incluso habilidades psíquicas momentáneas.
  2. Casos Inconscientes: Cuando usualmente la víctima ha sido sometida a experimentación o incluso ha sido abducida mientras dormía contamos con una mayor cantidad de factores a considerar.
    1. Marcas en el cuerpo: En gran parte de los casos surgen marcas como de agujas o incisiones, manchas y/o protuberancias. Éstas debido a toma de muestras o incluso colocación de implantes.
    2. Flashbacks: La mayoría de las veces los abducidos comienzan a tener recuerdos sobre experiencias traumáticas inexplicables, recuerdos borrosos donde usualmente aparecen seres de grandes ojos negros y cabezas amplias. La información la mayoría de las veces es recuperada al someter a las personas a terapias hipnóticas.
    3. Cambios Fisiológicos: En muchos casos se ha reportado fatiga extrema, inicio de anemia, y en los casos de mujeres, embarazos, o al menos sintomatología del mismo (embarazo psicológico).
    4. Cambios Psicológicos: Se comienzan a presenciar aparición de fobias inexplicables, habilidades psíquicas o comportamientos involuntarios así como experiencias recurrentes de Parálisis del Sueño.


Por otra parte existen diversas explicaciones desde la ciencia y los escépticos  para justificar estas experiencias. La mayoría de ellas derivadas al área psiquiátrica o psicológica como maneras de encubrir otro tipos de traumas como los abusos; también se le atribuye al consumo de ciertos químicos o simplemente al resultado de una mente desequilibrada. Sin embargo dichas explicaciones no terminan de esclarecer los cientos de casos y mucho menos las diversas evidencias que surgen como la aparición de dispositivos subcutáneos.


Este tema es aún más complejo y deriva a muchas aristas en el proceso, las cuales en siguientes publicaciones iremos profundizando. Mientras los invitamos a compartir sus opiniones e incluso sus experiencias en la sección de comentarios y seguirnos en nuestras diversas redes sociales y nuestro canal de YouTube.


  • Salvador Gaviño Romero




***** Enlaces de Interés *****
(1) Biblia, Buscador (Castellano)
(2) C.1040, Abducción Alienigena (Castellano)
(3) Abducciones (Castellano)
(4) ID Discovery, Abducciones. (Castellano)


Comentarios