Conspiraciones del Virus Zika.



En 1881 en la Conferencia Internacional de Salud celebrada en Washington D.C. el científico cubano, Dr. Carlos Juan Finlay, presentó el descubrimiento del mosquito Aedes Aegypti como el transmisor de la fiebre amarilla, con el paso del tiempo se sabría que este mismo insecto transmite los virus del dengue, chikungunya y el Zika.

Su descubrimiento se remonta al año de 1947 en el bosque de Zika, Uganda. Éste fue detectado por primera vez en la población de monos de la localidad, donde solamente se presenciaban pequeños brotes tanto en África como en Asia, en el año de 1952 se corroboró su presencia en humanos. Y en 2007 en la Isla de Yap en la Micronesia se presentó una epidemia la cual afectó a un 75% de la población.

El Virus de Zika tarda en manifestar sus síntomas de 3 a 12 días, y solamente se presenta en 1 de cada 4 personas infectadas. La sintomatología es fiebre, sarpullidos, dolor en articulaciones y conjuntivitis; actualmente se ha relacionado a casos de microcefalia en neonatos así como diversos tipos de enfermedades neuronales en adultos, sin embargo dicha transmisión perinatal no se había presentado en brotes anteriores. Su transmisión es a través del piquete del mosquito infectado; al neonato vía sanguínea después que la madre ha sido infectada; y se cree, aunque aún sigue sin corroborarse, que puede haber contagio por transfusión sanguínea, contacto sexual y lactancia.

El mosquito se encuentra presente en casi todo el mundo, sobretodo cerca del ecuador terrestre, este mosquito se cría en zonas de agua estancada y limpia, y en zonas donde se encuentre recovecos húmedos, y es la hembra quien lo contagia, dado que es la que necesita alimentarse de sangre para alimentar a sus huevecillos. De momento no existe ningún tratamiento, vacuna o cura.

Una vez que hemos entendido qué es y cómo se transmite el virus de Zika, es momento de pasar a las conspiraciones que rondan las diversas redes y foros.

  1. Conspiración Oxitec: En 2011 la empresa de desarrollo en biotecnología creó el mosquito OX513A, el cual eran machos de la familia Aedes Aegypti modificados genéticamente para frenar la reproducción de la especie y así erradicar el dengue en la zona de Juazeiro, Brasil. El experimento resultó exitoso aunque tras la presión pública y de diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se desclasificó un documento donde se reconocía empíricamente que al menos un 3% del total de mosquitos transgénicos podrían sobrevivir. Muchos de los Conspiradores afirman que estos mosquitos habían sido modificados y les habrían insertado el Virus de Zika.
  2. Conspiración Cambio Genético: Relacionada aún con los casos de Oxitec y sus mosquitos transgénicos se comenta que estos mismos mosquitos están diseñados para que en el momento que realizan su picadura en humanos generan un cambio dentro de nuestro ADN, provocado o colateral, claro ejemplo sería la presencia de la microcefalia presentada en neonatos. Cabe recordar que Oxitec es financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates.
  3. Conspiración Rockefeller: una de las conspiraciones que más rondan por internet hoy en día es la relacionada a la Familia Rockefeller en su misión sionista de crear un Nuevo Orden Mundial y la presencia de una raza pura y superior. En este caso se relaciona el Virus de Zika, dado que se encuentran registros de la patente del virus por la Fundación Rockefeller a los pocos meses de su descubrimiento. También se ha relacionado con la Fundación Gates y la idea de vacunación poblacional en el tercer mundo a través de mosquitos transgénicos, y la hipótesis conspiranoica de generar infertilidad en las poblaciones del tercer mundo. Aunque si el objetivo, es la exterminación de población, este proyecto ha salido mal, dado que el Virus de Zika no es mortal.
  4. Conspiración Farmacéutica: se dice que realmente no existe una amenaza real del Virus de Zika y en realidad es una campaña mediática para controlar a la población a través del miedo, sobretodo por los aún no corroborados casos de microcefalia provocados por el Virus. Así, ante dicho temor se genera una campaña de vacunación global innecesaria moviendo millones de dólares entre gobiernos y empresas.
  5. Conspiración Naturaleza: Es la acción de la naturaleza por detener a la especie humana como la amenaza que representa. Con base a hipótesis de naturalistas y biólogos, la propia naturaleza habría mutado el Virus Zika para evitar la reproducción  de la especie humana y de confirmarse también que este virus provoca daños neurológicos, como parálisis o el atrofiamiento de funciones vitales, esta conspiración se mostraría como el deseo de la naturaleza de inhabilitar a su mayor enemigo, la especie humana.

Es así que presentamos distintas versiones, ustedes consideren los factores y los hechos. La realidad hasta el momento es que ZIKA es una amenaza tangible y se deben tomar precauciones como la fumigación, el uso de repelentes naturales o químicos y el buen aseo de nuestros entornos pueden dejarnos en tranquilidad no sólo de Zika sino de otras enfermedades que transmite este mosquito.

Si cuentan con más hipótesis al respecto o nuevos datos pueden dejarlas en la sección de comentarios. También si tienen algún tema a sugerir.

Yo Soy Ajonimus, Somos El Ajo, Somos Conspiración.




***** Enlaces de Interés *****

Comentarios