#ElAjo aMLo y los PESOS del Poder (Dislike si Fuchi Guacala para AMLO)



La marcha del 8M con motivo del día internacional de la mujer nos permitió ver la organización de la sociedad y sobretodo el cansancio de la población ante las injusticias que se están viviendo. Aunque se reportaron ciertos actos vandálicos, también se filtraron por las redes algunos videos viendo a la policía de la cdmx infiltrada como los alborotadores.

Por otro lado el 9M se vivió el silencio de mujeres en las calles, comercios e incluso en lo virtual, dejando en claro la importancia de su participación en nuestras vidas, sin embargo tanto el paro como la marcha no han generado una reacción en el gobierno quien no piensa cambiar sus actividades que nos ponen en riesgo a todos los ciudadanos.

Debido a la propagación fuera de China del Covid-19, no solamente la maquilación de miles de productos en china se detuvieron, sino que las economías basadas en el consumo y el turismo han caído y a su vez la producción que depende de otros países que se han declarado en cuarentena.

Sumado a esta circunstancia, Arabia anuncio, pese al rechazo de Rusia, la producción de más barriles de petróleo a menor precio, lo cual ha impactado a los precios del crudo en México. Todas estas cuestiones han impactado en las bolsas del mundo generando un “Lunes Negro” no visto desde 2008. ASí el conjunto de circunstancias han hecho caer el peso mexicano el cual se podía ver en el aeropuerto hasta en $22.00 por dólar estadounidense.

En Culiacán están surgiendo grupos de autodefensas ante los altos índices de inseguridad que se están presentando, y en Guanajuato el día de hoy en siete municipio hubo bloqueos y autos incendiados al parecer en respuesta por parte del crimen organizado a operativos de la Guardia Nacional.

Y la cortina de humo de los cachitos de la no rifa del avión presidencial ha comenzado en la república y el sondeo de apoyo empezó. 

Con respecto a nuestra salud, la controversia continua por lo medicamentos falsificados adquiridos por el gobierno de la 4T y asu vez los laxos protocolos ante el Covid-19 que ya al menos en europa han declarado cuarentenas y la prohibición de viajes en diversas regiones. 


¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

Comentarios