#Conexiones ¿Política? ¿Ciencia? ¿La Biblia?



El surgimiento de la biblia o de los libros sagrados en la antigüedad tenían la función de dejar en claro los códigos de comportamiento de las pequeñas sociedades y civilizaciones, eran una manera de esparcir entre los pueblos creyente y también de los conquistados sus códigos morales e ideologías ante las cuales debían someterse para vivir de forma “sana”.

Sin embargo el uso de estos libros más allá del registro histórico y obviamente divino, también nos permitían ver el reflejo de las viejas sociedades y cómo debían aplicarse para que toda civilización se mantuviera en ese sano equilibrio. Los principales conceptos van derivados justamente a la conciencia de las acciones y también a la búsqueda de la equidad, de la justicia y el buen juicio.

Mas la realidad entorno a los libros sagrados y la evolución de las cartas magnas a lo largo de la historia también dejan muy en claro las diversas manipulaciones que han sufrido para el uso de los intereses de los grupos de poder y control social.

Es por ello que más que nunca es importante que nuestra sociedad ingrese dentro de los conceptos de compasión, inteligencia, sabiduría, entendimiento y conocimiento para poder comprender nuestra realidad y no dejarnos caer dentro de la manipulación global.
  

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

Comentarios