#ElAjo INSABI con el Avión (Dislike si Fuchi Guacala a AMLO)



Iniciamos nuestra onceava temporada con un México enfermo no solamente en su economía y su seguridad, sino en su sistema de salud. ¿Qué opciones tenemos ahora y realmente las acciones desde presidencia son correctas? 

Anotaciones del Programa:
El inicio de este 2020 trajo consigo un tipo de tranquilidad en las redes sociales a pesar de tener noticias no muy gratas para nuestro país e incluso para el mundo. Sin embargo la declaración del presidente de México que comenzó a alborotar el avispero nuevamente y con ello la confrontación entre fanáticos en pro y en contra del actual mandatario y sus medidas fue la llamada rifa del avión presidencial.

Aunque en un inicio se tomó con gracia y como una ocurrencia sacada de la manga dicha noticias, al poco comenzó a prender la llamas de las redes e incluso de los medios de comunicación formales. Es aquí donde vemos que nuevamente una cortina de humo o caja china se presentaba ante nuestros ojos distrayendo la atención de temas bastante preocupantes.

Para comenzar la llamada Ley Gertz Manero, una propuesta de modificación al código penal en donde la presunción de inocencia estaría prácticamente extinta, cuestiones como la deshonra, o la alteración de la paz pública ya serían penadas con privación de la libertad y otros tantos detalles que se filtraron dejando en claro que estábamos ante un propuesta de convertir nuestro Estado de Derecho en un Estado Policiaco.

Por otra parte el arranque del INSABI, el cual a pesar de ser una maravillosa idea y reconocida por muchos a nivel internacional, tristemente en el caso práctico resultó ser solamente un cambio de nombre acompañado de más daños que beneficios. A pesar que la idea surge con el actual gobierno y la supuesta implementación hace unos seis meses, al parecer nadie del personal administrativo encargado de realizar los procesos para la transición y el comienzo de una implementación funcional se hizo cargo de sus funciones, limitándose solamente a cobrar su salario durante un periodo de austeridad y dejando un gran proyecto en solamente un anhelo.

No debemos olvidar que el asunto de seguridad también se vio empañado por la retórica del avión rifado, dejando de lado la confrontación entre el periodista Jorge Ramos y AMLO en donde quedó muy en claro que estamos en una era oscura en temas de violencia, sin dejar de lado también las cifras que salen a la luz en cuestión de inflación, inversión y calificaciones por parte de organismo extranjeros y también nacionales.

No cabe duda que estamos en medio del cambio, todo cambio trae consigo gran caos, y por eso es importante recordar que México no es un personaje en la silla presidencial y mucho menos un grupete de ambiciosos resentidos (no todos) pertenecientes a partidos políticos o que militan con sus ideas, pero esto tampoco significa que volvamos a dejar a la suerte del viento nuestro destino como individuos, sociedad y nación y mucho menos que si se aplican malas decisiones también las consecuencias serán para todos o al menos sí una gran mayoría. 


¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

Comentarios