#ElAjo Noticias 21 enero 2020



ENTRADA, Noticias de México:
  • López Obrador afirmó que en su gobierno no hay protección ni acuerdo con el Crimen Organizado: "No hay pacto, no es como lo hacían antes. Ahora es distinto, eso tiene que ver con el conservadurismo, porque con todo respeto son muy corruptos".
  • Los estados tienen garantizado su presupuesto para la salud, estén o no adheridos al Instituto Nacional para el Bienestar, INSABI. “Los estado tienen garantizado el presupuesto de salud, estén adheridos o no, sin ninguna condición, sin ningún problema. Lo que queremos es que se orienten bien los fondos que se van a destinar para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos”, dijo Andrés Manuel López Obrador. 
  • Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal por Morena arremetió contra la Guardia Nacional a través de su cuenta de twitter: “La salvaje agresión cometida por la Guardia Nacional contra refugiados hondureños y la aprehensión de más de 400, es una violación al Art 11 de la Constitución y de los tratados  internacionales que hemos suscrito. Ese vandalismo configura varios delitos que deben ser perseguidos”

ENTREMÉS, Noticias del Mundo:
  • El Impeachment contra Donald Trump por abuso de poder comenzó este martes 21 de enero en el Senado de Estados Unidos, donde se comenzará por debatir sobre las reglas del proceso. Cabe recordar que en el senado se tiene una mayoría republicana. 
  • El ex Secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, se presentó nuevamente a audiencia judicial en la corte federal de Brooklyn, en donde se ha resuelto hasta el momento que tendrá acceso a su familia y que su equipo de defensa podrá empezar a preparar su solicitud de fianza.
  • El próximo 27 de enero el Parlamento canadiense retomará actividades y junto con ello pondrá el tratado comercial T-Mec sobre la mesa para su ratificación, informó el Primer Ministro Justin Trudeau. 

PLATO FUERTE, Noticias sobre Ciencia y Tecnología:
  • El virus conocido como coronavirus chino está encendiendo las alarmas a nivel mundial al ya presentar más de 440 enfermos diagnosticados en la región y aproximadamente 8 casos más en el extranjero: Japón, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos y en últimas horas un probable caso en México.
  • Se espera que durante 2020 se den los últimos pasos para el desarrollo total de una batería de grafeno y su puesta ya en circulación a partir de 2021. Los grandes beneficios de estas nuevas baterías son tanto en peso, tamaño, funcionalidad de carga, vida de la batería y también vida útil a largo plazo.
  • Greta Thunberg ha expuesto en el Foro Económico de Davos que “No sirve ser conscientes del problema, hay que actuar”, invitando a su vez al cese inmediato de inversiones para búsqueda y extracción de combustibles fósiles.

POSTRES, Noticias curiosas y donde la realidad supera la ficción:
  • Ahmad Hamzeh, miembro del parlamento iraní, ha ofrecido una recompensa de 3 millones de dólares a quien acabe con la vida del Presidente de Estados Unidos Donald Trump. “En nombre del pueblo de la provincia de Kermán, pagaremos un premio de 3 millones de dólares en efectivo a quien mate a Trump”. 
  • Una joven descubrió que su esposo le fue infiel con su madre en plena luna de miel, por lo que al poco tiempo de descubrirlo la pareja se separó. Una noticia de 2004  que apenas sale a la luz, donde la pareja Paul y Lauren contrajeron matrimonio a la edad de 19 años, siendo la madre de ella quien ayudó con los preparativos de su boda y fue invitada a pasar su luna de miel con ellos a manera de agradecimiento.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

Comentarios