Estructuras en la Luna



Hoy abordaremos la conspiración que hay en torno a una misteriosa torre en los límites del lado obscuro de la Luna. Un extraño fotograma obtenido supuestamente por una sonda de la ex unión soviética y otros comparativos en Google Moon.


Fotograma 25:


En el año de 1996 Richard C. Hoagland dice haber obtenido una imagen a través de otra publicación en la cual se observan fotogramas capturados por la Zond-3 de la Unión Soviética en 1965, la cual documentó el lado obscuro de la Luna y en el supuesto encuadre 25 se puede observar un enorme monolito ya sea con forma de torre u obelisco. El eco de la noticia llega a 2008 con una web rusa, posteriormente a wikipedia y así hasta nuestros días donde se ha hecho noticia nuevamente.


Google Moon:


En este año saltaría a los medios de comunicación el supuesto descubrimiento del usuario de Youtube MexicoGeek, quien mientras utilizaba la aplicación Google Moon hallaría una extraña estructura vertical de unos 5,6 kilómetros de altura sobre la superficie lunar. De inmediato una nueva teoría sobre construcciones alienígenas en la luna surgiría.


La Conspiración:


En ambas versiones se resaltan y resucitan las diversas teorías sobre el encubrimiento de antiguos asentamientos extraterrestres sobre la Luna. Con respecto al fotograma 25 de la Zond-3 se explica que de extraña manera en el archivo de dicha misión el documento ha sido eliminado con la finalidad de encubrir dicho descubrimiento. Mientras tanto con el descubrimiento realizado a través de Google Moon, podemos observar claramente la .confirmación de construcciones artificiales en el satélite de la Tierra En ambos casos se relaciona también con el monolito de la Luna Phobos de Marte. El objetivo es el negar la existencia de vida alienígena en los satélites vecinos ya sea de manera actual o en la antigüedad, en conjunto con las diversas misiones para la recuperación de tecnologías “desconocidas” para nosotros.


Explicaciones al Fotograma 25:


El 20 de Julio de 1965 la Zond-3 captó imágenes del lado obscuro de la Luna, utilizando una cámara de fototelevisión envió 29 fotogramas los cuales fueron analizados por Lu. N . Lipskii y su equipo en el Instituto Astronómico de Sternberg. Las imágenes fueron recibidas utilizando modulación digital de pulso de posición a una resolución de 67 líneas y retransmitidas posteriormente en resolución de 1100 líneas.


Richard C. Hoagland afirma haber obtenido la imagen del libro de Andrew Wilson, Solar System Log, mientras que otras fuentes afirman que la imagen se obtuvo originalmente del libro The Story of Man’s Greatest Feat of Exploration” del astrónomo Patrick Moore.


Algunos investigadores invitan a visitar la web mentallandscape.com La cual lleva por nombre Soviet Moon Images, (Imágenes Soviéticas de la Luna) la cual erroneamente se ha considerado una web oficial de difusión de dichos materiales, es la página de un aficionado al tema, y ahí mismo se comenta que el fotograma 25 jamás fue recibido por fallas entre la sonda y la base de control.


Por lo tanto el fotograma 25 o se ha filtrado de los archivos originales (lo cual poco probable dado que a la fecha siguen siendo un misterio todos los documentos de la Unión Soviética),La fotografía que  Hoagland afirma ser real es solamente un montaje, o su obtención es verídica, sin embargo a la hora de imprimir la misma ya sea en los libros de Moore en 1968 o el de Wilson en 1987, presentaron algún error el cual finalizará con el famoso fotograma 25.


Explicación a la torre de Google Moon:


Cuando el usuario de Youtube MexicoGeek se hallaba explorando la luna desde la aplicación de Google Moon, hallaría en uno de los cráteres una extraña estructura de inmensas dimensiones la cual consideran una torre u obelisco, obviamente para los conspiradores, creada por una inteligencia extraterrestre.  Sin embargo de inmediato la Nasa emitió su explicación al respecto en voz del científico Noah Petro, encargado de la misión “Lunar Reconnaissance Orbiter Camara” quién dijo que es producto del efecto de sombras y el ángulo de la toma de la imagen generado por un cráter ubicado en el borde uno de mayor tamaño, el llamado Mersenius E. Finalmente una Pareidolia.


Afirmaciones de Construcciones:


Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna afirmó que debíamos visitar la luna de Marte donde que se hallaba un inusual monolito, contando el incluso con la incógnita sobre quién lo colocó, si alguna inteligencia o el propio dios.


George Leonard científico y analista de la NASA afirma que la agencia espacial ha ocultado imágenes de construcciones en la Luna en su libro: Alguien más está en la luna en 1976.
.
O las declaraciones del Ex analista de inteligencia de la OTAN, Bob Dean,  quien afirmaba que la NASA ha borrado más de 40 rollos de película de las diversas misiones Apolo en las cuales se afirma aparecen extrañas construcciones sobre la Luna.


Las declaraciones del recién fallecido Edgar Mitchell al decir “El Universo en el que vivimos es mucho más maravilloso, emocionante , complejo y  de un alcance mayor a lo que imaginamos. No, no estamos solos.”


La pregunta sigue abierta ¿Existen o no construcciones en los satélites y planetas vecinos? ¿Realmente hay una conspiración de encubrimiento con respecto a este tema, o es el anhelo de no estar solos en el universo?
  • Yo soy Ajonimus, Somos El Ajo, Somos Conspiración.




***** Enlaces de Interés *****
Soviet Moon Images, (Inglés)
RT, La Verdad sobre la Torre Alienígena (Castellano)
Huffington Post, Tall Alien Spire on the Moon (Inglés)


Comentarios