Black Eyed Kids. Niños de Ojos de Negros. (BEK's)



Desde la primavera de 1996 con la publicación en un foro de internet por parte del periodista y bloguero Bryan Bethel,donde relata un asombroso encuentro en Abilene, Texas, Estados Unidos, con dos niños de entre 9 y 12 años de edad en medio de la noche, y cuyos ojos eran completamente negros, se comenzó una era en la cual los relatos y avistamientos de los Niños de Ojos Negros (Black Eyed Kids) inició su auge.


Ya para 1998 el eco sobre estos terroríficos encuentros llegaban a distintos investigadores de lo paranormal y caza fantasmas estadounidenses, llegando incluso a publicarse varias de estas historias en diversos medios impresos de las localidades.


A partir del año 2000 en adelante el fenómeno ya llegaría todos los rincones del mundo, las diversas redes sociales, foros y grupos ya tendrían títulos al respecto presentando una gran oleada de casos en 2013 tras el estreno de la película independiente Black Eyed Kids y nuevamente en 2015 ampliando el término ya no solo a los niños sino también a personas de todas las edades.


Las historias que se han ido recopilando a lo largo de estos años presentan una serie de factores que se repiten constantemente:


  1. La Noche: Todos los avistamientos y contacto con los BEKs han sido durante la noche.
  2. Fisiología: Niños o jóvenes de entre 5 y 15 años de edad, con ropa desgastada, sucia, a veces ropa de dormir. Son delgados, pálidos, despeinados y sus ojos cambian completamente a negros de un momento a otro.
  3. Dos o tres personajes: En la mayoría de los testimonios se relata casi siempre la presencia de dos niños aunque en últimas versiones se ha anexado un tercero de género contrario.
  4. Necesitan hablar: En la mayoría de los casos, se aproximan a sus “víctimas” argumentando que necesitan que les ayuden a contactar con sus padres ya que están o extraviados o necesitan auxilio por alguna circunstancia. (En gran parte de los casos NO mencionan teléfonos o celulares).
  5. Necesitan Entrar: Comúnmente los encuentros son afuera de casas, departamentos o automóviles y exigen ser invitados a entrar.


Sin embargo a 20 años del surgimiento de la primer historia seguimos sin saber realmente qué o quiénes son. Es así que investigadores de lo paranormal, cazadores de fantasmas, y amantes de lo paranormal en diversos foros han generado 5 hipótesis al respecto y sus objetivos:


  1. Fantasmas: Algunos afirman que son las ánimas en pena de niños y jóvenes que han muerto de manera trágica y han quedado atrapados en nuestro plano buscando torturar a los vivos y llevarse sus almas en una supuesta sed de venganza.
  2. Demonios: Dado el factor de los Ojos Negros se alude a que son demonios personificados de niños y con dicha apariencia evocar a nuestra ayuda y una vez que los ayudamos se alimentan de nuestras almas o se las llevan al infierno o inframundo.
  3. Extraterrestres: Bajo el mismo principio de los ojos completamente negros, los que hacen alusión a los ojos de los extraterrestres tipificados como grises, y la baja estatura y complexión de los mismos. El objetivo sería abducirnos en zonas donde no pueden intervenir con sus naves espaciales. Así mismo se relaciona a la capacidad o necesidad de camuflarse por parte de los alienígenas como se afirma sucede con los Hombres de Negro.
  4. Vampiros: Esta teoría se encuentra relacionada con la necesidad de ser invitados a pasar dentro de las casas o automóviles. Característica relacionada con las novelas románticas sobre vampiros. Obviamente su objetivo es alimentarse de nuestra sangre. También algunos los vinculan como los hijos de Lilith, a quien se llama la Madre de los vampiros.
  5. HOAX (Bulo) o Creepypasta: Aunque en ambos términos la definición de lo que leemos se refiere a una leyenda o historia inventada, por tecnicismo actual los BEK’s están relacionados a la Creepypasta (Historias creadas en internet con la finalidad de asustar a sus lectores y las cuales se van modificando conforme van pasando de usuario en usuario). Es por ello que estas historias se han viralizado y quizás tocando los nervios más sensibles del terror colectivo, generando más relatos día con día.


Queda ya a consideración o a vivencia, la creencia o no de estos espeluznantes personajes. Por lo tanto no está de más en considerar el consejo de cientos de miles de testigos que si en caso de encontremos con los Black Eyed Kids, los ignoremos directamente y cerremos bien puertas y ventanas.


Si tienes alguna experiencia similar no dudes en compartirla con nosotros. Puedes escuchar algunos relatos en nuestro programa #Misterio3. También si haz vivido algún otro tipo de experiencia ponte en contacto con nosotros y la podremos publicar en nuestro próximo programa a estrenar: Creepy Insomnia.


  • Salvador Gaviño Romero.




***** Enlaces de Interés *****
About Paranormal, Black Eyed Kids Horror or Hoax (Inglés)
Wikipedia, Black Eyed Kids (Inglés)
Wikipedia, Creepypasta (Inglés)


Comentarios