Ghosting y Consejos para terminar con tu Pareja.



Actualmente hay un comportamiento que se ha hecho costumbre entre las relaciones de pareja, donde al estar escudadas por la tecnología sacan su lado más miedoso y ya ni tienen las faldas y los pantalones para enfrentar sus rupturas.


El Ghosting o fantasmear o desaparecer, es el clásico: “se fue por unos cigarros y ya no regresó jamás”. Es la acción de no contestar el teléfono, ya no contestar mensajes, e incluso mostrar en sus redes sociales tanto virtuales como reales, que su vida sigue a la perfección. Que es muy importante no lo confundan mis reyes y mis reinas con la también tendencia de terminar las relaciones por mensaje, correo, o hasta por una publicación en Facebook.


Las personas que lo llevan a cabo se justifican de mil y un formas, pero detrás de ello la realidad es que existe una negación al conflicto y una inmadurez emocional e intelectual. Psicológicamente presentan una falta de empatía. (Sigan alimentando sus egos cucarachas).


Sus consecuencias para la víctima son: la incertidumbre y la incapacidad de llevar un DUELO “ideal” con respecto a su relación. Mas es peor para la persona que lo ejecuta: si realmente no hay sentimiento es falta de empatía social; si hay un halo de humanidad llegan  las culpas y remordimientos; y la práctica de este comportamiento genera la incapacidad de poder enfrentar otros conflictos en el futuro, transformándose en un hábito en las relaciones.


No hay solución mágica para evitarlo cuando es por cuestiones ya de trastorno, si se trata en una buena terapia se puede resolver, pero para aquellos que se encuentran entre esa delgada línea dejen de ser cobardes y tomen la relación por los cuernos, para ello mis cuatro consejos:


  1. Lugar Neutro: Reúnanse en un sitio público, que no sea un lugar asiduo de ambos y alejados de personas allegadas a ustedes, por favor, luego los embarran donde no deben. Esto les va ayudar a tener mayor serenidad.
  2. Sean Claros: Nada de choros mareadores o frases trilladas Sean claros mis reyes mis reinas, digan lo que sienten, pero sin lastimar a la otra persona.
  3. No Discutan ni cambien el TEMA: Se reunieron ahí para terminar y fin de la historia, nada de divagar en otros asuntos. esa es la realidad y exijan que se respete.
  4. Sean Empáticos: Probablemente se sientan tristes, pero no tanto como seguramente lo va estar su pareja, por lo tanto comprendan sus reacciones.


Sé que suena dificil mis reinas y mis reyes, pero creanme es lo más sano para ustedes dos, y aunque venga un duelo, ese también es necesario en la vida para poder madurar emocional e intelectualmente, son los procesos, así que no se me anden escondiendo y mejor tomen el toro por los cuernos.


Si tienen dudas o comentarios ya saben que pueden dejarme sus mensajes en la sección de comentarios.


Sean Felices,


Madame Dognac


***** Enlaces de Interés *****
  1. BBC, Ghosting (Castellano)
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151201_tecnologia_ghosting_relaciones_fin_jg

Comentarios