Ser Generoso, ES PELIGROSO



El día de hoy continuando con el espíritu decembrino quiero hablarles sobre la generosidad y sus peligros.

La generosidad es el acto de ayudar al otro de manera honesta y desinteresada. Sin embargo hoy en día escasea la gente honesta y sobre todo estamos rodeados de cucarachas y sabandijas siempre interesadas. Por lo tanto los actos generosos auténticos son pocos.

Así que para ser más clara en este asunto mis reinas y mis reyes les comparto 3 situaciones:

1) Caer en el juego del otro: cuando un amigo o amiga la está pasando mal, se queja de todo, y ahí van ustedes de buena gente a ayudarles en sus problemas y a la mera hora les reclaman. El asunto es que estas cucarachas y sabandijas ni un gracias dan y todo lo contrario, puro reclamo.

2) Ayudar a todos: Si la tía Juanita necesita unos zapatos ya se los compraron; que Pedrito, el vecino, necesita una licuadora, ya le regalaron la suya; Si apareció el que vendía dulces para ayudar a los Borrachos Conocidos de la colonia, pos le compraron la bolsa completa, y así me puedo seguir. A todo mundo ayudando, pero cuando voltean al espejo traen los zapatos rotos, la ropa toda harapienta, no se han comprado lo que les gusta; además si ya trabajan y viven solos: ya deben la renta, no tienen pa comer, bueno sí, la pinche bolsita que le compraron al de la asociación de borrachos conocidos.

3) La obligación: Todo mundo sabe que cualquier cosa que necesiten ahí van estar ustedes y si no lo hacen son unos hijos de la chiflada, egoístas y tacaños.

Así que mis reyes y mis reinas no se apachurren ni dejen de ser generosos, solamente hay que ser más inteligentes y para ello los siguientes tres puntos:

  1. Preocúpense primero por ustedes: Si no tienen tiempo, tienen gastos o hay cosas prioritarias en sus vidas, ocúpense de eso. Recuerden que si ustedes no están bien, no van hacer mucho bien a su alrededor.

  1. Sepan decir que NO: Si todo el tiempo dicen que “SI” se los agarran de sus pentontos o pentotas y peor aún luego caen en la estrategia del control por miedo, por ejemplo en los trabajos es muy clásico: “Es que si digo que NO lo hago o NO me quedo más tiempo me corren.”

  1. Identifiquen a los explotadores: Siempre hay alguien que pide su ayuda y además de todo, cuando ustedes necesiten apoyo, se dan media vuelta y los dejan volando como papalote en tornado.

Así que mis reyes y mis reinas, sigan siendo generosos y generosas pero sean más inteligentes al respecto y no se dejen manipular. Les mando mucho amor y felices fiestas.

Sean Felices,

- Madame Dognac.

Comentarios