Consejos para los Intercambios navideños.

Si para estas fiestas decembrinas te tocó participar en un intercambio de regalos ya sea con familia, amigos o compañeros de trabajo, te compartimos los cinco aspectos que Madame Dognac más rechaza de estos eventos así como cuatro consejos para que sea una experiencia grata y puedas disfrutar.


Top 5 de Madame Dognac para no participar en intercambios.


  1. Intercambios de Ropa: por más útil que sea se corre el riesgo que la persona que nos regala no tenga buen gusto, o no se tome el tiempo necesario para saber algo tan básico como nuestra talla. Y si lo hacen temático como calcetines o bufandas, resulta muy aburrido.


  1. Amigo Secreto (Secret Santa): En las oficinas y escuelas con tal de incentivar la integración de la gente promueven la dinámica donde días antes del intercambio estos “amigos secretos” deja pequeños detalles a la persona, sin embargo esto trae consigo gastar más, que te toque alguien que no te agrada en lo absoluto y nuevamente el riesgo del clásico: “Yo regalo lo que a mi me gusta”.


  1. Por compromiso: No falta quien queriendo integrarse participa,  y termina regalando chacharas o libros de superación personal, series o películas pirata e incluso la taza que se encontró camino al intercambio y para colmo él se comió los chocolates que llevaba dentro.


  1. Fingir que te gustó: Es espantoso tener que forzar una sonrisa y empatía cuando tu verdadera reacción inmediata al abrirlo es pensar lo voy a tirar en la basura, y eso por ser amables.


  1. Ser juzgado: Si no quieres ser hipócrita y no deseas participar en el intercambio, inmediatamente te conviertes en víctima de miradas lascivas, comentarios indirectos, y obtienes un sello de “grinch” en la frente.


Pero no todo tiene que ser tan malo, por lo que Madame Dognac nos regala estos 4 consejos para hacer más tolerable los intercambios:


  1. Evita participar en intercambios sorpresa para no tener malas experiencias y mejor propongan que cada participante cree una lista de diversas cosas que les interese recibir.
  2. Es mejor poner un rango de precio para así evitar el incómodo momento en que a uno le regalan un chachara y al otro un artículo de lujo.
  3. Se vale regalar monederos electrónicos cuando no encontramos lo que les gusta o pidieron, sin embargo si el precio del regalo es de $300, regálale un poco más de dinero ya que harás a esa persona ir directamente a escoger su regalo.
  4. Por último vayan con buena actitud, recuerden que el motivo es festejar y ser felices.


Te recordamos que si quieres ponerte en contacto con Madame Dognac puedes hacerlo por nuestras redes sociales y en twitter con #MDTeDice.

A continuación te dejamos el video del programa si quieres escuchar algún otro punto sobre los intercambios.


Comentarios