Conspiración: El extraño video 11B-X-1371





El mes de octubre de 2015 el internet se vio viralizado por un extraño video titulado 11B-X-1371, en el cual se hallan decenas de mensajes crípticos. Hasta el momento se siguen descubriendo imágenes, frases, advertencias o amenazas y ante todo una gran cantidad de incógnitas.


Hace un par de meses llegó a través de correo postal, un extraño sobre a la redacción del Blog GadgetZZ destinado a su director Johny K. proveniente de Polonia. En su interior se hallaba un disco compacto con una extraña combinación de letras y números:  (YWEldTAxMDJVJXUwVWFjZ2E=) muy semejantes a las claves de activación de programas de cómputo.


Además de evocar un sensación escalofriante, tanto por su imagen como por su sonido, resulta más inquietante aún la proyección de mensajes crípticos dentro del mismo. Es así que Johny K. decidió publicarlo en su blog GadgetZZ solicitando el apoyo de sus seguidores para la decodificación del mismo arrojando los siguientes resultados.


Al analizar el menú del video, todo parece normal, pero al pasar por espectrograma la banda sonora se proyectan una serie de números del lado izquierdo, en medio se puede ver un cráneo humano con colmillos afilados, y del lado derecho una serie de símbolos.


En los primeros segundos se puede apreciar como aparecen números visibles, así como supuestas fallas del video que también al ir cuadro por cuadro demuestran diversas combinaciones ya sean binarias, hexadecimales y alfanuméricas.


Pasando los primero treinta segundo la cámara hace una toma central mostrando al sujeto con la palma de frente donde un dispositivo lumínico parpadea varias veces, se ha encontrado un mensaje en código morse en el cual se puede leer ‘RED LIPSLIFE TENTH’ Labios rojos, decima vida. o un anagrama de “kill the president” dónde quedaría “fill the president”, pero cambiando la “f” con base al sistema hexadecimal daría “k”.


Pasado el minuto con quince segundos cambia en el fondo, sobre la pared de ladrillo, dejándonos ver un ojo con una g inscrita que alude a los illuminati o la masonería. Incluso otros quieren referirse a él como la G que representa al signo de capricornio, o a la G como el número 7 dando significado a las profecías bíblicas de los 7 ojos que todo lo ven en el apocalipsis.


Así como en el minuto con treinta y siete segundos aparecen cuatro movimientos para el jaque mate del ajedrez “E2-E3 D1-F3 F1-C4 F3xF7”


Al minuto con 51 segundos se aprecian una series de letras  y números en una de las ventanas, son las coordenadas gps de la casa blanca. y el mensaje “A new order is on the rise. You will join, or you will fall. The virus has spread too far; it must be stopped. We will dike it at it’s root. 13 ani 50, will burn.” Un nuevo orden está surgiendo. Te unirás o caerás. El virus se ha esparcido demasiado lejos, debe ser detenido. Lo detendremos desde raíz. 13 ani 50, se quemará. Lo último puede ser una referencia a la época de la peste negra o incluso a la bandera de los estados unidos.


Finalmente al realizar un espectrograma del audio se puede apreciar varias imágenes de mujeres siendo torturadas y la leyenda ya estas muerto. Dichas images dio a imaginar que serían fotos de algún asesino serial o psicópata, sin embargo los diversos usuarios de la red descubrieron que pertenecen a las siguientes películas y obras: Una de ellas pertenece a la película alemana de Slasher del 2007 y otra de ellas a la obra Origin of the world the Courbet, reinterpretada por Andrey Kaske. También hay imágenes de la película The Bunny Game y la foto de la escena del crimen de una víctima de Albert de Salvo, el estrangulador de Boston.


Así mismo dentro del audio al parecer lo que descubrió un foro alemán fueron imágenes en 3D donde se lee “you die”, el mensaje “Somos el antivirus”, y la leyenda “ad oppugnare homines” en latín.


Aún quedan más incógnitas con respecto a este video y una supuesta segunda parte que ya ronda por la red, en nuestro siguiente entrega abordaremos las aristas que han quedado en el aire así como el análisis de esta supuesta segunda parte del video.

Yo soy Ajonimus, Somos El Ajo, Somos Conspiración

***** Enlaces de Interés ****
  1. GadgetZZ, Post original con el que comenzó la investigación. (Inglés) http://gadgetzz.com/2015/10/12/this-creepy-puzzle-arrived-in-our-mail/
  2. GadgetZZ, segundo post con avances de la investigación. (Inglés) http://gadgetzz.com/2015/10/22/breakdown-of-the-possible-theories-surrounding-11b-x-1371

Comentarios