PEMEX: La Conspiración




La Ciudad de México se vio conmocionada el pasado 31 de enero del 2013 con la noticia que iniciaría envuelta en incertidumbre y que hasta la fecha podemos decir que así continua, una explosión en la torre anexa de las oficinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Los comentarios inmediatamente se dieron a conocer, los medios informativos comerciales, así como las redes sociales, comenzaron a difundir diversas versiones de lo que había sucedido, sin embargo el gobierno inmediatamente comenzó a dar sus versiones oficiales aún sin la presencia de peritos ni expertos. El dictamen oficial, una explosión por acumulación de metano.

La versión oficial de los hechos no tenía contenta a la población por lo que se recurrió a la "expertiz" de un académico de la UNAM ("Vaca Sagrada") corroborando dicha información, sin embargo este acto fue el que soltó la voz de alarma en la comunidad conspiranóica y dejo muy en claro que la primera versión de atentado e incluso una teoría de autoatentado era más creíble ahora.

Cabe mencionar que aquí no intentaremos volver a demostrar que la versión oficial es meramente imposible de haber sucedido, sin embargo abrimos el abanico con las teorías que están en la reflexión de propios y ajenos.

La Revista PROCESO en una de sus publicaciones afirma que fue un atentado por parte del grupo de sicarios los Zetas, quienes en respuesta a los diversos operativos del gobierno y PEMEX para erradicar los robos de combustible realizaron el atentado. Sin embargo PROCESO no dejo muy claro el discurso ni las pruebas para corroborarlo.

El Zócalo de Saltillo publicaba en su portal junto con Terra Noticias que según primeros informes de los rescatistas ahí presentes, se visualizó un enorme cráter en la zona, el cual según la versión oficial de la Procuraduría General de la República, este no existe porque la explosión no fue resultado de un artefacto.

Finalmente la cadena de noticias CNN informaba que analistas y expertos de la agencia de inteligencia Stratfor declaraban que en el inmueble se encontraron otros dos artefactos explosivos los cuales no fueron detonados. Nuevamente dando hincapié en la teoría de un atentado.

No debemos olvidar que días más tarde también saldría a la luz que varios documentos relacionados a demandas por parte del sindicato de PEMEX, así como documentos relacionados a los grandes conflicto que presenta la paraestatal sería "casualmente" destruidos por esta explosión de metano ¿?


Sí quieres saber más sobre este tema te invitamos a que veas o descargues el podcast de nuestra Emisión 01 de la 6ta temporada del pasado 18 de febrero, donde abordamos esta temática. Asimismo te invitamos a seguir participando con tus comentarios y mensajes.



Videopod: Temporada 6 Programa 01 






Podcast: Temporada 6 Programa 01 

Comentarios