#Conexiones Anonymous 2020 ¿Revelaciones? ¿Confirmaciones? ¿Cortina de H...


Anonymous surge en el año 2003 dentro de un grupo dedicado a consejos para hackers en el foro 4Chan, esta comunidad se mantuvo unida y en comunicación durante estos años y en 2008 debido a las acciones de la Iglesia de la Cienciología en contra de la libertad de expresión desde el gobierno de los Estados Unidos, así que parte de este grupo de hackers anónimos decidieron implementar acciones para contrarrestar el impacto de esta secta u organización publicando información clasificada y también alterando parte de sus dispositivos.


Es así que desde aquel suceso este grupo de hacker reunidos en diversos foros informales y que mantenían su privacidad en el anonimato realizaron distintas acciones en contra de grupos que atentaban contra la salud y seguridad de los ciudadanos del mundo, a tal grado que en 2010 Twitter y Facebook se vieron obligadas a dar de bajas las cuentas “oficiales” por la cuales comunicaban sus acechanzas.


En el 2011 resurgen por los medios de comunicación al saberse su participación activa dentro de la Primavera Árabe; en 2012 tras las acciones impuestas contra Julian Assange, este grupo decidió hackear a las empresas Paypal y Mastercard.


De los casos más sonados y de los primeros que llevarían a estos hacktivistas en la búsqueda de justicia social fue el caso de Michael Brown en 2014, cuestión que se replicará de manera global, pero en impactos más locales. En 2015 revelaron un listado de cuentas de redes sociales, sobre todo Twitter, que se dedicaban a reclutar y realizar la planeación de ataque por parte del grupo terrorista ISIS.


En 2016 “declararon la guerra” contra Donald Trump, cuando aún era candidato, pero fue una situación que se quedó en el silencio. Es así que el último rastro que tenemos de ellos es en 2017, año durante el cual se dedicaron a desarticular páginas y redes de venta de armas, trata de personas, pornografía y drogas en la “Deep Web”. Es después de este periodo que ya no tenemos información y donde al parecer se presume que muchos de estos integrantes si fueron identificados por estas redes criminales y exterminados.


Ahora en 2020 después del caso de George Floyd salen a la luz nuevamente, pero de una forma suave, sin publicar información que fuera confidencial o no estuviera ya en propiedad del conocimiento colectivo, realizando amenazas, pero sin cumplir acciones.


¿Será la vieja guardia que ha regresado más cautelosa? ¿Será un movimientos financiado con otros intereses utilizando su rostro? ¿En realidad Anonymous regresó?


¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.


Comentarios