#Conexiones Universos Paralelos #QuédateEnCasa


En 2014 la Atena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA) captó la presencia de una partícula saliendo del hielo, en aquel momento diversas teorías se colocaron sobre la mesa dejando como preponderante la posibilidad que hubiera sido un error en la captación del sistema. En 2016 el fenómeno se volvió a repetir, cambiando el paradigma de los científicos e investigadores, es así que después de cuatro años, parte de los investigadores que intentan descifrar esta partícula saliendo del hielo publicaron un artículo en la revista New Science, en donde postulan que una de las posibilidades estaban relacionadas a una partícula que viniera de un universo paralelo. 


El medio de comunicación The Daily, al parecer es el primero en dar difusión a la noticia comenzando a distorsionar la información del mismo, comenzando por el factor que ni la NASA ni un equipo de investigadores de la misma agencia espacial estaban involucrados, continuaron deformando los datos al decir que se aseguraba que esta partícula provenía de un universo paralelo y además que se sabía que en ese universo el tiempo corría la revés.


LA NASA se desligó de la noticia y también parte de los investigadores mencionados en la nota informativa se deslindó de las conclusiones y declaraciones que se presumían.


Aunque la existencia de Universos Paralelos ha sido teorizada desde hace varias décadas, colocadas sobre diversas teorías comenzando con Hugh Everett en 1957 considerando una realidad alternativa sobre la mesa.


Por más que se  ha intentado hacer de la ciencia una rama determinista, la realidad y sobretodo en la ciencia teórica, es que su función es explicativa y en la práctica intentar demostrar dichas hipótesis. La frontera y la combinación entre la ciencia y la filosofía, la teoría y la práctica, la especulación y sus resultados en la realidad.


Es así que saliendo de los estándares de la ciencia y comenzando a rozar las teorías de la metafísica y los fenómenos sobrenaturales, el utilizar hipótesis como la existencia de universos paralelos, realidades alternas y otras dimensiones (que cada uno es diferente entre el otro) serían justamente la explicación que podría dar una solución a la incógnita de OOPARTS, fantasmas, hombre sombra, viajes en el tiempo, o a sucesos como el Caso Taured e incluso la propia tierra hueca.


La noticia del hallazgo de un partícula proveniente de un universo paralelo hasta el momento sigue descartada, la hipótesis sigue sobre la mesa, y la imaginación del hombre ahora puede seguir especulando y creando hipótesis que quizás le día de mañana tengan una explicación por parte de la ciencia.


¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.


Comentarios