#Conexiones Periodismo Sobrenatural ¿Desinformación o Investigación? #Q...


Aunque siempre los medios y los divulgadores de temas relacionados a la conspiración y sucesos paranormales han estado envueltos en desinformación, casos armados o campañas (a conciencia o no) que sirven de cortina de humo para corporativos o gobiernos, también debemos reconocer que en otras tantas ocasiones han sido quienes han roto la barrera de lo increíble al difundir información o material que con el tiempo se demostrará su veracidad.


Aunque hoy en día este tipo de temáticas se puedan considerar como de simple entretenimiento y la industria se ha aprovechado de ello, al menos durante varios años desde los sesenta y casi hasta mediados de los noventa, la divulgación de estos temas muchas veces llegaron a las primeras planas y titulares de noticiarios alrededor del mundo.


Más allá de la labor reporteril, acudir al lugar de los hechos, obtener testimonios o incluso pruebas de los sucesos, el trabajo periodístico de la investigación nos lleva por caminos más profundos, donde no solamente es la noticia, el evento lo que queda retratado, sino que es la indagación en torno a sus causas, sus repeticiones, sus conexiones con otros sucesos similares en otros sitios y otros tiempos.


El periodismo de los sobrenatural nos permite reflexionar sobre eventos de nuestra historia como sociedad y nuestra vida como individuos, cuestionarnos y tratar de reunir evidencias para fenómenos que muchas veces son únicos en una época.


Aunque muchos charlatanes, otros visionarios de un nicho del que se puede obtener bastantes ganancias y algunos otros que se aprovechan de la audiencia para poder manipular y desinformar, en la realidad existen verdaderos investigadores que ponen todo su esfuerzo e intelecto para ofrecernos un acercamiento hacia la verdad de eventos que no podemos explicar todavía, no olvidemos que antes las enfermedades eran maldiciones o manifestaciones del infierno por nuestra falta de fe y no virus y bacterias que conviven con nosotros desde siempre.


¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.


Comentarios