#Conexiones Coronavirus (COVID-19) NOW - Actualización OMS y el Mundo



Ponemos sobre la mesa de la conexión los últimos datos ofrecidos desde la alerta de pandemia otorgada por la Organización Mundial de la Salud, dando una perspectiva desde lo global hasta lo particular en los países con mayor crisis como Italia, Irán, España y un escenario para los países que apenas comienzan a dar información al respecto.

También es necesario dar énfasis en la realidad de la sintomatología, la evolución de la enfermedad y dejar de lado teorías de conspiración que solamente están generando pánico en la población, nos separan de la verdadera prevención y nos hacen ignorar las verdaderas consecuencias que estaremos viviendo en el mediano y largo plazo esta crisis.

Más allá de mantenernos en el pánico, viviendo entre la paranoia y la ansiedad de estar buscando información constante, lo más recomendable es justamente informarnos tanto de las recomendaciones de instancias internacionales y seguir los protocolos nacionales y las prevenciones particulares en nuestra comunidad.

Ya sea que creamos en esto como conspiración, como una cortina de humo o una realidad, lo importante es en realidad protegernos y si decidimos ser negligentes en nuestro comportamiento, al menos no exponer a nuestros seres queridos y cercanos.
  

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

Comentarios