#ElAjo Del Estadista al Machista ¿El 9 se mueve? (Dislike si Fuchi Guaca...



Anotaciones del Programa:
Asesinatos en puebla, un conductor uber y tres estudiantes de medicina que fueron fiestas Huejotzingo, hallados en la mañana, con signos de tortura, 2 colombianos, 1 veracruzano y chofer de Puebla.

Este año en la conmemoración del día de la bandera tuvimos varios caídos por golpe de calor, al menos y hasta el momento no resaltaron rupturas, heridos o banderas puestas de cabeza.

Y una más para los presupuestos de seguridad de la 4T o simplemente conspirando un “error” más para esconder información. Es la Secretaría de Economía ahora víctima de un hackeo lo cual ha interrumpido todo tipo de trámites de la institución esta semana. Aunque aseguran que en el ataque no se vio afectada la información de los ciudadanos, este tipo de sucesos se están haciendo cada vez más comunes.

Ante el llamado del #UnDíaSinMujeres para el próximo 9 de marzo de 2020 se prevé una afectación económica de casi 26 mil millones de pesos según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo. Todo esto en el marco del llamado al paro nacional de mujeres y las contradicciones dentro de este gobierno queriendo minimizar la situación de violencia que se vive contra la mujer

Y al parecer las viejas mañas no se han perdido en esta transformación. Se pudo observar al actor y empresario Roberto Palazuelos siendo escoltado el fin de semana por agentes de la guardia Nacional y arrancamos la semana también con la noticia que el senado hizo una transa por casi 74 millones de pesos al adquirir vehículos y equipos usados como nuevos.

Si de por sí el mundo no está nada tranquilo, nuevamente Europa se enfrenta a diversos ataques extremistas, ahora fue en Alemania un atropello intencionado masivo que dejó un saldo al menos de 15 personas heridas durante uno de los desfiles del carnaval.

Las bolsas y mercados del mundo han tenido su peor jornada desde 2016 todo debido a la especulación y acciones que están surgiendo con el Covid-19, las especulaciones de una pandemia así como los análisis de una pérdida de casi un trillón de dólares en caso de ser una realidad ha congelado las acciones desde Asia hasta América. Parte del impacto ya se está viviendo con cierre de museos, la cancelación de rodajes de películas, la cancelación de eventos, conferencias y espectáculos así como las restricciones turísticas que ya se están presentando.

El movimiento de #MeToo ha logrado su primer victoria tras el anuncio del jurado de Nueva York que han declarado culpable al productor de Hollywood Harvey Weinstein por agresión sexual y violación. Todo esto después de poco más de 2 años y tras 1 mes de juicio gracias a las denuncias de más de ochenta mujeres. Se espera que la sentencia sea dada el próximo 11 de marzo. 

En la 61 entrega del festival Viña del Mar en Chile se prendieron los ánimos ante las continuas protestas que llevan desde el año pasado, dejando el saldo de casi 15 detenidos, 20 agentes heridos, 6 autos incendiados y la fachada del Hotel O’Higgins destrozada. desde semanas previas la evento ya se había convocado por redes bajo el lema “Calles con sangre, Viña sin Festival”

La OMS anunció este lunes que debemos prepararnos ante un posible escenario de pandemia provocado por el CoVid-19 que hasta este momento ha cobrado casi 2,700 vida y casi con 80 mil infectados hasta donde se sabe. Esto debido al aumento de casos fuera de china afectando principalmente Medio Oriente, Asia y parte de Europa.

La Nasa ha informado que falleció a los 101 años Katherine Johnson, la matemática que en 1969 realizó los cálculos para que el Apolo 11 pudiera alunizar, considerada pionera y heroína.

Un equipo de investigación del MIT encabezado por la Dr. Regina Barzilay han anunciado una nueva era para la lucha contra las superbacterias. Gracias al uso de una Inteligencia Artificial se ha logrado desarrollar un antibiótico eficaz contra 35 tipos de bacterias. Esto gracias al poderoso algoritmo que analizó más de cien millones de compuestos químicos en pocos días.  

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

Comentarios