#Conexiones Salvemos Internet



El Anteproyecto de ley que será presentado a finales de febrero de 2020, al cual puedes acceder al final de esta entrada) de ser aprobado sin ninguna alteración nos llevaría a un escenario donde la censura no solamente en redes, sino en todo el internet sería tangible; la priorización de datos deberá ser pagada dando un control sobre la competencia a las compañías que proveen el servicio de datos; una invasión a nuestra privacidad y sobretodo en ambiente de opacidad, impunidad y falta de acceso a la información. 

Antecedentes como estos hemos visto tanto en México y el mundo (Ley SOPA, Ley ACTA), incluso hasta un mismo borrador de este anteproyecto hace algunos años durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Debemos comprender que así como el internet es una maravillosa herramienta también representa un enorme riesgo para los grupos de poder. Así como políticos lo han utilizado para llegar al poder desde tiempos de Obama, vemos casos donde la gente se organiza para derrocar a un mandatario u organizar marchas. Así como grandes compañías presentan por medio de grandes campañas nuevos productos, también han tenido que retirarlos del mercado gracias a los comentarios y denuncias por la red. 

No solamente debemos agradecer a internet el entretenimiento y acceso a información de otros sitios del mundo, sino que se ha vuelto un espacio para poder generar el debate, la denuncia más fluida por medio de las filtraciones, un lugar donde podemos contrastar en tiempo real las versiones oficiales contra la realidad transmitida por víctimas y usuarios de todo el mundo o incluso solamente como una válvula de escape al enojo de la sociedad.

Es clara la intención de tener el control de una herramienta que puede descontrolarlo todo, sin embargo no solamente nosotros perdemos nuestros derechos, sino que privamos y somos responsables de futuras generaciones que vivirán bajo una lupa y censura constante. 

Si te interesa conocer más la respecto y deseas participar en evitar que este anteproyecto siga adelante te invitamos a ingresar a un movimiento creado por empresas y organizaciones que buscan la neutralidad de la red y la libertad de internet en: https://salvemosinternet.mx/


¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

Comentarios