Lo Mejor del Misterio en el 2015



Durante este 2015 el misterio ha llegado a nosotros de distintas maneras, existiendo casos reales, muchos montajes o simples virales resultado de la desinformación. Aunque es cierto que muchas de las historias solamente quedan sustentadas en las palabras de los testigos, o incluso muchas otras no ven la luz por el temor de compartir las experiencias el día de hoy quisimos traer a todos ustedes nuestro ranking de misterios no solamente paranormales, sino de nuestra naturaleza, nuestra historia y nuestros anhelos de no hallarnos solos en el universo.

Hoy daremos una vuelta por el Ranking de los 6 misterios más sobresalientes del 2015

#6 Cráteres de Siberia.
En Julio de 2014 fueron descubiertos 3 inmensos cráteres en la región de Yamalo-Nenetsky, al noroeste de Siberia , algunos de ellos con profundidades de hasta 500 metros. Sin embargo 2015 fue enmarcado por este fenómeno que se sigue investigando al aumentar a más de 20 huecos encabezado por uno de más de un kilómetro de diámetro.

Son diversas las hipótesis que rodean el fenómeno, desde pruebas con misiles, marcas de naves extraterrestres, cráteres generados por meteoritos, accesos a la Tierra Interna, el famoso caso de la tierra hueca, o la hipótesis por la cual muchos científicos se han inclinado, el resultado del calentamiento global y el fenómeno llamado Pingo que es un accidente geográfico generado por tapones de hielo que se derriten súbitamente y liberan metano el cual genera un tipo de implosión. Sin embargo aún se sigue investigando.

#5 Black Eyed Kids (Los niños de los ojos negros)
En los años 80 surgiría la leyenda urbana sobre niños y jóvenes de entre 4 y 17 años de edad, que aparecían solos en medio de la noche pidiendo auxilio solicitando entrar a los hogares o a los automóviles de la gente, sin embargo cuando por fin las personas podían observarlos claramente se veían estremecidos al notar que sus ojos eran completamente negros.

Este misterio saltaría a diversos titulares estadounidenses a principios del 2015, donde diversos testigos fueron amenazados por estos niños y jóvenes, al grado incluso algunos de ellos llamar al 911 debido al gran temor. En 2014 abarcó la primera plana del Daily Star, periódico británico, aclamando que eran una amenaza contundente. Más allá de ser considerada una leyenda urbana, hay investigadores que los relacionan con jóvenes poseídos, seres de inframundo, fantasmas o incluso extraterrestres disfrazados. No hay que negarlo, el solo hecho de verlos pone los pelos de punta

#4 BeWitness
El pasado 5 de mayo el periodista Jaime Maussan en compañía de los investigadores Tom Carey y Don Schmitt, presentaron en Auditorio Nacional de la Ciudad de México un par de diapositivas que presentaban el supuesto cadáver de un ser extraterrestre recuperado en el accidente de Roswell,  Nuevo México. A pesar de haber ocupado las primeras planas desde el mes de febrero con la noticia de la revelación de dichos documentos la emoción no duró más que un par de días para que se revelara el montaje.

Aunque este misterio ha sido revelado, es interesante ver como el tema ovni, y la necesidad de encontrar el santo grial del caso Roswell, nos llevan nuevamente ante estas historias, donde finalmente, gracias al trabajo de varios investigadores del fenómeno ovni por el mundo y a la labor de investigación periodística de Iker Jiménez y su equipo de Milenio 3 y Cuarto Milenio, lograron descubrir que se trataba de la momia de un niño hallada en Tebas en 1856 y que estuvo en el Museo de Wistar, Philadelphia hasta 1956.


#3 Homo Naledi.
En el año 2013 halló un yacimiento con más de 1,500 restos óseos dentro de la cueva Rising Star, a 50 kms de Johannesburgo, Sudáfrica. Pero sería hasta septiembre del 2015 que el grupo de investigadores daría una noticia que cambiaría los libros de historia, habían hallado un eslabón perdido entre el australopithecus y los primeros homo, bautizando a esta especie como Homo Naledi, o el hombre de las estrellas. Esta es la muestra que incluso en la ciencia nada está dicho.

#2 OLEADA OVNI EN EL ESPACIO
Desde hace unos años, la NASA transmite en vivo por internet imágenes provenientes de la Estación Espacial Internacional. sin embargo muchos usuarios han registrado la presencia de objetos extraños surcando el espacio, así como el sospechoso comportamiento por parte de la NASA al interrumpir en esos momentos abruptamente la señal de transmisión.

#1 Las Pirámides de Guiza

En enero de 2015 se daba conocer que debido a una excavación ilegal por parte de un residente aledaño a la gran pirámide se había descubierto una gran calzada que conducía al Templo de Keops, sin embargo, a pesar de ser un gran descubrimiento, este fue opacado por uno más reciente dado a conocer en el mes de noviembre donde un grupo de expertos de Egipto, Francia, Canadá y Japón, al realizar un estudio con termografía infrarroja descubrieron lo que parecen ser nuevas cámaras y pasadizos dentro de la gran pirámide.

Y es así que encabezando nuestro ranking hallamos como las pirámides siguen después de milenios guardando enormes secretos y misterios. Lo que parecía ser una anomalía dentro del estudio con cámaras térmicas ahora da respuesta a las varias hipótesis que existían donde la Gran Pirámide aún no estaba completamente explorada. Nuevamente cambiando nuestra historia y lo que conocemos sobre ella.

Creo que es buen momento para darnos cuenta que mucho de lo que sabemos está equivocado o simplemente falta información, tecnología e interés por ver el mundo siempre con ojos nuevos. El misterio nos ha dado grandes sorpresas y tendremos seguramente más durante el 2016.

¡Feliz 2016!

  • Salvador Gaviño Romero

***** Enlaces de Interés ****
1) National Geografic, Nueva teoría sobre cráteres de Siberia (Castellano)
2) BBC, Aumentan a siete los cráteres misteriosos descubiertos en Siberia (Castellano)
3) Wikipedia, Black Eyed Childrens / Kids (Inglés)
4) The Ghost Diaries, BEK (Inglés)
5) Wikipedia, Homo Naledi (Castellano)
6)ABC, Homo Naledi (Castellano)
7) La Voz de Galicia, NASA graba OVNI cerca de EEI (Castellano)
8) BBC, Las misteriosas anomalías térmicas (Castellano)
9) RT, Descubren calzada perdida (Castellano)


Comentarios