Ventana de Overton: de lo Impensable a lo Aceptable

Existe un pequeño marco, una pequeña ventana de oportunidad para las gestiones públicas para imponer leyes que no son éticas y pueden caer dentro de la polémica, pero dichas estrategias sirven para poder implementarlas con una reacción mínima y desarrollando la aceptación del público.



Anotaciones del Programa:


El sistema político se ha aprovechado del sistema de Joseph Overton para poder guiarnos a la aceptación y a la legislación de políticas controversiales tanto para sistemas libertarios o regresivos

La ventana cuenta con 5 pasos clave para su aplicación:

  1. De Impensable a Radical: Aquello absurdo, tabú, polémico obtiene una voz por arte de los expertos en la temática, dando así espacio al debate y posteriormente el surgimiento de grupos radicales

  2. De lo Radical a lo Aceptable: El debate continúa sobre la mesa, sin embargo a la persona o movimiento que trate de descalificar nuestra postura se le tacha de intolerable y de persona no grata o consciente. Aquí también es importante modificar la terminología y así sea más sencillo colocar la temática sobre la mesa de cada hogar y se haga un termino mas aceptable. A su vez este cambio de terminología también provoca una disociación conceptual de la gente.

  3. De lo Aceptable a lo Sensato: Se comienza a justificar or arte de los expertos todo aquello que sea considerado como un gran ero ara oner en acción nuestra idea. Así mismo ahora el debate pasa a manos de la opinión pública, o sea el ciudadano promedio. Una vez con el debate ya en manos de la opinión pública, el vox populi, ahora sí, comienza la unificación de las minorías.

  4. De lo Sensato a lo popular: En este momento tanto medios de comunicación, influenciadores, películas, noticias, cine, medios de entretenimiento comienzan a ponernos sobre la mesa los beneficios, los antecedentes y sobretodo lo normal o beneficioso que sería la complementación de nuestra idea.

  5. popular a lo político: En este momento ya a nivel político se implementa la normatividad a nivel legal y constitucional, creando un marco de acción gubernamental para su aplicación.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES