TJ Diferente a CG y Fieles

La sociedad desde la llegada de los dogmas y las discrepancias internas que han permitido la creación de ramificaciones o reinterpretaciones y cambios de prácticas en la creencia, han generado una separación y una lucha entre la sociedad, los gobiernos y el sistema en general.




Anotaciones del Programa:

Las principales religiones reconocidas como tal en la actualidad son el Budismo, Hinduismo y de la rama abrahámica encontramos el Islam, Judaísmo y Catolicismo y es justamente de esta última que se derivan varias sectas a lo largo del tiempo y con mayor auge después de la reforma luterana por el año 1500.


Justamente del surgimiento de estas ramificaciones o sectas encontramos a los cristianos evangélicos, testigos de jehová, mormones y más conocidos como los hermanos separados.


Debido a la flexibilidad presentada por la iglesia católica en el análisis de los textos sagrados y las modificaciones que ha presentado a lo largo del tiempo es que estos grupos han surgido al reinterpretar su contenido y adaptarlo a sus necesidad o intereses.


Más allá de la creencia y la fe, el factor influyente de seres humanos como jerarcas de estas organizaciones y que cuentan con agendas diferentes a las espirituales han distorsionado el verdadero mensaje y para mantenerlo de esa forma llegan a optar por discursos separatistas, enmarcando que ellos solamente representan el bien mientras que los demás viven en “pecado” y es ahí cuando la disyuntiva principal entre creyentes y el Cuerpo gobernante nos deja cada vez más en claro las acciones de sometimiento vs la necesidad y la naturaleza de la creencia espiritual.


¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES