Superhéroes de Antes (Dioses) y Ahora (Comics)

La fascinación por los superhéroes en los últimos tiempos ha sido gracias al cine y sobretodo a la industria de Marvel, sin embargo y dando un vistazo en la historia del hombre podemos considerar que está fascinación es latente desde los inicios de las civilizaciones de las que tenemos datos. ¿La necesidad de la humanidad por creer en seres con poderes sobre humanos es natural?




Anotaciones del Programa:

Aunque ciertamente muchos de los héroes o superhéroes de la actualidad que vemos en series de televisión, películas y cómics se han inspirado en las historias de antiguos dioses ya sean griegos, romanos, nórdicos o incluso sumerios, la realidad es que la búsqueda de un humano que adquiera poderes o simplemente tenga los valores, la moral y los recursos suficientes para modificar las injusticias de su época es la constante que hallamos desde la antigüedad hasta nuestros días.


Los comparativos entre las historias de viejas civilizaciones y las actuales mantienen un mismo hilo conductor tanto en su argumento como en la fascinación del espectador: la injusticia que azota nuestras vidas y el surgimiento de un ser o el cambio de pensamiento de un igual, quien aparece para poner equilibrio en nuestra realidad.


No importa si vivimos en una antigua ciudad griega y nos vemos amenazados por intereses del inframundo, siempre aparecerá un semidios que nos proteja o si nos encontramos en una ciudad moderna amenazada por seres extraterrestres y un alienígena criado por humanos nos salva.


La constante lucha entre el bien o el mal, o mejor dicho entre aquello que nos beneficia y lo que no, se postra ante nosotros siempre ofreciendo la oportunidad de un milagro divino, la salvación por un ser de otro planeta o dimensión o simplemente la historia de un humano que, con pasado oscuro o no, llegará su despertar en la vida para extraerse del egoísmo y comenzar a actuar para el supuesto beneficio de los demás o al menos de los vulnerables.


¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES