Stephen King

¿Qué misterios envuelven las novelas de Stephen King? ¿Realmente es el representante del género de terror contemporáneo? Novelista, guionista, director y con algunos guiños en la actuación el escritor estadounidense nos deja ver una perspectiva diferente del miedo, el terror y sobretodo del negocio de la publicación.





Anotaciones del Programa:

Para muchas personas en la actualidad el autores el mejor exponente del género de terror de la actualidad, no en vano en diversas ocasiones y a lo largo de sus 72 años ha sido en varias ocasiones un bestseller de ventas, sin embargo al hacer un acercamiento a su obra y su carrera encontramos diversos aspectos que pueden alejarlo más de ser un gran autor de terror y sí más a un escritor con un público fiel, seguidores de las películas adaptadas de sus libros y alguien que ha encontrado en su nombre, en su fama un buen y rentable estilo de vida.


No podemos negar que obras como “El Resplandor”, “It”, “Carrie”, “Misery”, “Cementerio de animales” o la “Torre Oscura” son trabajos realizados con atención en sus personajes, un cuidado en su línea argumental y sobretodo abocada al misterio, el terror, lo sobrenatural y lo más perturbador en nuestras mentes, pero entre sus más de 100 escritos en los que podemos encontrar novelas, relatos cortos, cuentos y guiones nos damos la inmensa sorpresa que la mayoría de sus obras parecen ser hechas al vapor y aunque el ingenio no se puede negar, muchas quedan como un simple borrador de lo que pudo ser una gran obra.


Sumando a esto también hemos de ser testigos que en una actualidad donde las adaptaciones al cine y la televisión de sus obras tratan de redimir parte de su trabajo, sigue atrapado en historias que deben ser vistas desde la perspectiva de baja producción, historias y personajes que se identifican más con la idiosincrasia del estadounidense sureño y de poblados muchas veces alejados de las grande ciudades.


Aunque su colección es prolifera tanto impresa o en audiovisual, la realidad es que tampoco podemos considerarlo como el “maestro” o “genio” del género de terror y mucho menos compararlo con algunos autores clásicos del tema. Si aún tienes dudas no te pierdas el análisis de algunas de sus obras en nuestro programa.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en


contacto con nosotros? No tardes más, queremos escucharte.

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES