Positivismo Tóxico (Optimismo Programado)

Hoy en día encontramos nos han inundado diciendo que retiremos a las personas que se quejan, que son tóxicas de nuestro entorno, y la evolución de ello ha llegado a que todo aquel que critica, observa desde otra perspectiva es una persona no aceptable, pero esto ha llegado al grado donde también el ver las cosas constantemente positivas ponen en riesgo nuestra libertad y nuestra posibilidad llegándonos a intoxicar.




Anotaciones del Programa:

Todos los extremos son peligrosos, y también son utilizados por los diversos sistemas para poder radicalizar ideologías y consolidar sus discursos. Aunque el optimismo tóxico puede ser utilizado por los sistemas también nos afecta desde lo más particular de nuestro día a día y con consecuencias graves:


  • Este tipo de Optimismo no priva de la consciencia de la realidad que nos rodea, nos hace mentirnos y vivir dentro del autoengaño constante.

  • Al mismo tiempo desarrollamos una riesgosa atención selectiva la cual no puede llevar a interpretar las señales de alarma de nuestro entorno como incentivos de ir por el “camino correcto” y “tener la razón” de nuestro actuar y decir.

  • Al encontrarnos dentro de esta irrealidad y bajo el concepto de una valoración objetiva de los hechos, nuestro camino puede ir en dirección contraria a la deseada y por consiguiente no contar con un plan de apoyo o solicitar ayuda en el momento indicado.

  • De la mano somos también testigos constantes de vivir dentro de una irrealidad la cual no solamente nos afecta directamente, sino que aleja a las personas de nuestro alrededor dejándonos en un estado de aislamiento.

  • Es así que comenzamos a generar en nuestra vida una serie de pensamiento que crean grandes expectativas y las cuales no se van a cumplir, y aunque la frustración que puede acompañarla en cierto sentido sería benéfico para nuestra mente, el mentirnos y evitar el fracaso por miedo al dolor, a la pérdida o a la simple realidad, ese "negacionismo" genera de manera brutal una disociación cognitiva que nos puede conducir hasta depresiones o manías profundas.

No se trata ni de ver todo blanco o ver todo negro, sino saber apreciar las diversas gamas y sobretodo apreciarlas desde la realidad de los hechos y con las consecuencias que cada acción conlleva sin idealizar y sin idolatrar.


¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES