Ouija y la Influencia del Cine

La ouija lleva décadas existiendo, sin embargo de cuando en cuando ya sea por alguna noticia, una película u obra literaria, este extraño juguete que sirve para generar comunicación entre vivos y seres de otros espacios, vuelve a boca de todos y algunos, a pesar de las advertencias desean vivir en carne propia las consecuencias de ello.



Anotaciones del Programa:

Desde el surgimiento de la tabla Ouija a finales de mil ochocientos siendo una nueva alternativa a las mesas parlantes, los médiums y espiritistas las leyendas urbanas, desinformación y también experiencia sobrenaturales la han rodeado hasta nuestros días.


Aunque muchos afirman que estas tablas son de creación egipcia o incluso de civilizaciones anteriores, la realidad es que la tabla ouija aparece como un fenómeno separado a las tablas rituales utilizadas en la antigüedad y sus fines son completamente distintos.


Este tablero ha desarrollado grandes historias en su entorno así como los métodos para usarlo y los rituales para activarlo gracias a las historias de boca en boca, así como la influencia de la literatura y sobretodo del cine.


El peligro real entorno a este juego sobrenatural se encuentra en los demonios internos que tenemos todos y la proyección de los mismos al consciente. Mientras que si dejamos sobre la mesa la posibilidad de interactuar con este tablero con entidades espirituales, demoníacas, extraterrestres, angelicales o interdimensionales, también nos estamos sometiendo al riesgo de ser manipulados para fines que quizás no nos sean provechosos.


¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES