Narcisismo Colectivo [Tendencia Social o Conspiración]

¿La necesidad de pertenencia y sobretodo la necesidad de tener la razón es una tendencia social o una imposición programática por el sistema?


Políticos calificando de “fakes news” todo u otros que tiene “otros datos”; colectivos sociales en pro o en contra de cualquier causa que manifiestan comportamientos extremos e impositivos; redes sociales repletas de contenido agresivo y usuarios que acosan y replican para defender su postura con todo lujo de violencia verbal y psicológica. ¿Estamos destinados a este comportamiento o nos están condicionando para dividirnos y conseguir sus fines más obscuros?



Anotaciones del Programa:


Con el surgimiento de las civilizaciones, sus estructuras sociales y simultáneamente sus diferencias entre diversas agrupaciones han generado conglomerados clasificados primordialmente desde el pensamiento, pero también conforme sus capacidades físicas, mentales, espirituales o simplemente por la tonalidad de la pigmentación.


Todos estos subgrupos que van surgiendo cuentan con ciertos cánones y factores primordiales para pertenecer a ellos, sin embargo algunos modifican su discurso al grado del rechazo de aquél que sea diferente y la búsqueda del sometimiento del que piense diferente.


Los sistemas han sido distintos, algunos surgen de las propias necesidades de la sociedad mientras que otros son creados para el control de la sociedad. Mientras que de manera natural podíamos encontrar factores de narcisismo colectivo en las tribus, posteriormente esta tendencia ha sido utilizada por las naciones bajo la bandera de patriotismo y en la actualidad quizás las banderas más notorias son las de ideología política y también la de género.


La funcionalidad para los sistemas de control social de estas agrupaciones llega al grado de la segmentación de género, ideología, nivel socioeconómico, cultural, división entre la población dentro de mismos círculos, y de esa forma el controlador del sistema siempre podrá controlar diversos sectores y de ser necesario marcar como peligro a cualquiera que sea distinto al los que manejan generando un falso enemigo para entretener a las masas en su crítica o persecución.


Aunque la pertenencia a un grupo social viene dentro de nuestra naturaleza, también es importante resaltar que si dicha agrupación nos exige discriminar, perseguir, rechazar cualquier otra ideología no está muy lejos de ser una secta o una manipulación directa.


Así que si tu ideología es mejor, tu dios es el mejor, tu nación es la mejor, tu “raza” es la mejor, tu manera de pensar es la mejor es momento de pensar a fondo quien introdujo dicha idea en tu forma de pensar.


¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES