Mundos y Planos Astrales

Desde la antigüedad los grandes maestros, sacerdotes y chamanes nos han hablado de lugares místicos llenos de conocimientos a los cuales solamente se puede ingresar por medio del consumo de ciertas plantas sagradas, meditación o por cualidades psíquicas de los individuos. Estos sitios resguardan tesoros inmateriales y ahí se resguardan los secretos de la humanidad, de la vida y del universo mismo.




Anotaciones del Programa:

Son diversas las culturas a lo largo del tiempo que han manifestado la existencia de planos existenciales más sutiles y que conviven en simultáneo. Mientras que para los egipcios se le conocía como el “ka”, para los griegos el “eidolon”, o en el caso de los alquimistas considerándolo como el elemento aire, y dentro del hinduismo los diversos planos que van desde el prana hasta el Nirvana.


La idea de los viajes astrales, sus planos y mundos resurgen en nuestra sociedad tras el auge sincrético de la teosofía de finales de mil ochocientos con personajes como Madame Blavatsky o Aleister Crowley.


Tanto chamanes, sacerdotes, gurus y hechiceros de distintas costumbres han relatado viajes fuera del cuerpo, exploración de mundos fantásticos y conocimientos adquiridos en ellos; ya sea utilizando plantas sagradas (alucinógenas), la meditación y la entrada en el trance con diversas técnicas iniciáticas.


Se considera que el espíritu, mas no el alma, o simplemente nuestra conciencia, tienen la capacidad de separarse de nuestro cuerpo y poder viajar por lo planos sutiles donde toda la energía se encuentra manifiesta, a partir de la teosofía se considera que una de las primeras capas es la entrada a nuestro mismo mundo pero en el plano energético, posteriormente podemos acceder al astral, donde diversos conocimientos y personajes pueden moverse y de ahí comienza el viaje por lo que consideramos bajo astral (no lo mismo que el inframundo) en donde empezamos a ver distintos “reinos” o mundos en los cuales se adquieren conocimientos sobre la materia y la energía.


Será entonces desde el bajo astral, que no está abajo de nosotros, que comienza un viaje por planos vibracionales llenos de peligros y de conocimiento. Es justamente en estos sitios en los cuales se puede presumir que tanto larvas, demonios, ángeles o seres de luz habitan y nos vigilan.


Debemos considerar a su vez que la propia experiencia del viaje astral puede estar relacionada con otro de los temas que limitan entre la razón y lo desconocido, podemos estar hablando de un viaje al inconsciente colectivo.


¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, queremos escucharte.

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES