Muñecas Malditas

Los juguetes han servido para estimular la imaginación de los niños y reforzar su seguridad en el mundo real, sin embargo existen historias de muñecas que cobran vida e incluso han terminado con la vida de familias enteras ¿Realmente una muñeca puede estar maldita o poseída?





Anotaciones del Programa:


Existen distintos objetos que se presumen malditos o incluso poseídos, sin embargo aquellos que se relacionan con muñecas nos generan una mayor fascinación, independiente si es un alma atrapada, una entidad o una muñeca maldecido por alguna bruja o chamán.


Hoy en día podemos encontrar en distintos canales de YouTube y páginas de internet dedicadas a temas de misterio gran cantidad de visitas donde vemos desde muñecas comerciales hasta muñecas artesanales o muy antiguas que se mueven de manera autómata.


Si a ello sumamos películas como Annabel o Chucky también vamos a encontrar parte de la fascinación colectiva por estos objetos y sus historias.


Desde el aspecto psicológico nos lleva a diferentes connotaciones. Comenzando por la autonomía, la vida de un objeto inanimado donde a su vez es una representación del ser humano.


No conformes con estos datos también somos testigos de un objeto que representa la inocencia y muchas veces es utilizado por los niños que representan también la indefensión.


Es necesario entender que este tipo de magia no solamente significa maldiciones o castigo, sino también una forma de empoderamiento mágico. La representación nos permite canalizar nuestros anhelos, deseos e intenciones.


Mientras que algunas de las historias nos hablan de muñecos creados con. Intenciones de protección que posteriormente se pierden su intención, también vamos a encontrar algunas historias dónde almas y entidades encuentran un nuevo envase para manifestarse como lo es estos juguetes.


Algunas costumbres y sincretismo utilizan éstas representaciones antropomorfas para llamar a la abundancia, la sanación o la desgracia propia o del prójimo.



¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, queremos escucharte.


Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES