Magia Natural

La práctica de lo que conocemos actualmente como Magia Natural es ancestral y proviene de los conocimientos que fue adquiriendo el hombre al ir descubriendo su entorno, ahora toca descubrir a qué cosas ya le hemos dado una razón y que otras nos seguirán sorprendiendo por su poder.





Anotaciones del Programa:

El ser humano desde tiempos ancestrales ha utilizado el conocimiento de su entorno para su supervivencia y una vez asegurada ésta, para imponer su poder y control ya sea sobre su entorno, otras especies o incluso otros humanos.


Aunque en la actualidad mucho de aquello que llamamos magia ya tiene una explicación por parte de las ciencias, no podemos separar tampoco la relación intrínseca entre ambas, el desconocimiento de muchas cosas hoy en día, y también que más allá que exista una teoría clara sobre algún fenómeno y a su vez un proceso para su optimización, muchas veces las antiguas prácticas generaban resultados no solamente sobre el producto sino para la transformación del individuo y el respeto al equilibrio de su entorno.


Dentro de la magia natural se nos habla de guardianes de los entorno, de elementos, de ciclos, de propiedades de las plantas, de dones de ciertas criaturas y sobretodo nos deja muy en claro un proceso básico incluso hoy en día en medio del caos y la practicidad tecnológica.


La observación, la búsqueda de respetar y mantener el equilibrio entre los elementos vivos e inertes del entorno, el comprender los procesos, el saber las consecuencias de ciertos actos y la responsabilidad que se tiene con el todo y con el yo durante el trabajo mágico.


La transformación del individuo de un simple humano a chaman, bruja, hechicero o simplemente sabio de la naturaleza de su entorno conlleva un precio alto, el cual comienza con el aislamiento social para poder inmiscuirse en la empatía de la naturaleza, de las especies que rodean; conlleva el autoconocimiento y el respeto hacia lo vivo.


Si quieres conocer cada detalle de estos y otros puntos que se abordan en programa ve el video completo.


¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, queremos escucharte.

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES