L4 T de Cristal

Terminamos la décima temporada con una sociedad de cristal, políticos en enredos por sus relaciones, y tratados que terminan sometiendo o dejando aún un umbral más oscuro para el 2020.





Anotaciones del Programa:

  • La detención de Genaro García Luna en Estados Unidos ha comenzado su efecto dominó en la política mexicana. Más allá de la supuesta venganza de Andrés Manuel López Obrador en contra de Felipe Calderón y sus colaboradores durante su gobierno, la realidad es que la casualidad en esta ocasión hizo de las suyas y tras 10 años de llevar una investigación activa por parte de las autoridades estadounidenses y gracias a los testimonios obtenidos durante le juicio del Chapo Guzmán, se pudieron concretar datos e información para la detención del ex Secretario de Seguridad Pública de México

  • Ahora el gobierno de López Obrador está buscando depurar su administración de personas vinculadas al exfuncionario ya que por los últimos datos aportados todo indica que García Luna se declarará culpable en la corte de Nueva York para llegar a ser un testigo protegido y de esa forma otorgar información de alto valor e impacto contra funcionarios, delincuentes y empresarios mexicanos.

  • Esto viene muy de la mano también con supuestos timos que nos quisieron hacer creer que pasaron con la firma expres y a ciegas del T-MEC, sin embargo y como ya había sido expuesto en este mismo espacio, la firma del tratado fue una orden directa y no a ciegas, todo para conseguir más tiempo y respiro de las presiones de EUA contra el gobierno mexicano. Que a sabiendas o no de lo que firmaban tanto los negociadores como los senadores que ratificaron dicho convenio comercial, la realidad es que sigue existiendo una sumisión y grandes consecuencias para nosotros en diversos aspectos comerciales, parte de ello es el tan vitoreado aumento salarial del 20% para el 2020, la cual lleva consigo ciertas consecuencias, que ante un mal manejo el próximo año pueden seguir siendo catastróficas para nuestra economía.

  • Finalmente la controversia continúa con las Consultas Ciudadanas para los grandes proyectos y modificaciones de ley, y en esta ocasión fue al llamado de la construcción del Tren Maya, el cual conforme los resultados es apoyado por la gran mayoría de los participantes y comenzará sus obras, incluso ante la oposición de diversos activistas de la región quienes ya han hecho del conocimiento público amenazas de muerte contra sus familias y su persona. Solamente esperamos que no quede en un proyecto inconcluso y se pueda ver en acción y con frutos.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES