Guardianes de Piedra

Desde el pasado y con el avance de las civilizaciones en la construcción y las técnicas en artes hemos encontrado su legado en edificaciones sorprendentes y sobretodo en extraños personajes tallados en montañas o incluso ejércitos hechos de piedra.




Anotaciones del Programa:

En la región de Valparaíso, Chile, específicamente en la Isla de Pascua podemos encontrar decenas de guardianes con forma humanoide que van de los 2 metros hasta los 22 metros a lo largo de todo el terreno, se les conoce como los Moái, y aunque son muchas las versiones del porqué su creación, solamente contamos con especulaciones que intentan darnos una explicación de su intención desde el año 700 de nuestra era.


También podemos encontrar en Asia, más de ocho mil figuras de hombres y animales hechas de arcilla, creadas al parecer en el año 210 antes de nuestra era, pertenecientes a la Dinastía Qin. Estos más de ocho mil guerreros son diferentes unos de otros, y desde que era una ilusión a la distancia para disuadir al enemigo, o simplemente como un símbolo en honor a todos los caídos, muchas de estas figuras aún permanecen en pie guardando un gran secreto para nosotros.


Sobretodo en la Francia de la edad media, se comenzaron a ver en los tejados de las construcciones extrañas figuras con formas de quimeras o incluso de demonios que se mantenían expectantes, las gárgolas, que inicialmente funcionarán como un simple adorno de desagüe, posteriormente surgiría la leyenda que la iglesia poseía el poder en encerrar a los demonios dentro de ellas y así alejar a otras entidades malignas de la casa de dios.


En Egipto podemos encontrar desde las Esfinges que algunos aseguran no solamente demostraron el poder y conocimiento de los reyes, sino que también en caso necesario estas podían cobrar vida para defender a los pueblos. Asimismo encontramos las estatuas de varios metro representando a Anubis y/o Anput custodiando el descanso de los muertos.


En América podemos ir desde los gigante o atlantes de Tula, quienes son representaciones de Quetzalcóatl Guerrero y miden más de cuatro metro, las enormes cabezas Olmecas o incluso los Tótems en el norte del continente.


Aunque para muchos simplemente se tratan de adornos, para otros de simbolizaciones para honrar a la deidades o mostrar la opulencia y poder del imperio al que representaran, se coloca sobre la mesa la posibilidad que estuvieran bajo el resguardo ya fuera de autómatas que aún no entendemos cómo funcionaban o quizás de entidades esotéricas que podían cobrar vida y seguir las órdenes se sus invocadores tal como haría un golem.


¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, queremos escucharte.

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES