Elysium, de la Ficción a la Realidad

Una película que nos lleva entre el discurso de la utopía y la distopía, en donde tanto los avances tecnológicos nos llevan al discurso de la separación y no la unificación de la humanidad, seguido de los ideales políticos, sociales y económicos los cuales nos hacen reflexionar sobre nuestro presente y el futuro que posiblemente nos depara.




Anotaciones del Programa:

En un futuro donde la Tierra se encuentra sobrepoblada y las clases privilegiadas han creado un ciudad artificial dentro de una estación espacial en la cual cuentan con todos los privilegios, sobretodo el de la “inmortalidad” o al menos una regeneración celular que les permite mantenerse jóvenes y sanos por gran tiempo.


Aunque en este futuro la clase privilegiada parece tener todo controlado y satisfechas sus necesidades en la lejanía de la desgracia de la mayor parte de la humanidad, la ambición y las viejas usanzas por el poder siguen en pie en búsqueda de un control absoluto, mientras que en el planeta, la supervivencia es el día a día y de entre todos los lujos y beneficios que desean adquirir, solamente se preocupan por la tecnología de salud que poseen.


Una película que nos lleva por temas de transhumanismo, hackers, refleja el asunto de la migración, las élites, el nuevo orden mundial, la inteligencia artificial y sobretodo en aquel momento nos subraya la desigualdad que existe en el pasado, hoy y al parecer en el futuro para el acceso a la información.


¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES