El Poder del Nombre y los Apodos (Sobrenombres)

Desde la antigüedad los sabios daban mucha importancia a los nombres, incluso utilizando nombres sagrados para generar una protección en sus hijos y poblados, con el tiempo y la aparición de diversas técnicas y mancias las vibraciones, valores numéricos e incluso astrológicos también han estado vinculados a una supuesta fuerza que determina parte de nuestro destino a través del nombre o sobrenombre que utilizamos.



Anotaciones del Programa:

Para muchas culturas, credos y tradiciones la palabra no solamente nos permite identificar, sino que desde los inicios ha sido la creadora; en algunos dogmas incluso el conocer el verdadero nombre de algo o alguien nos da un poder de control sobre él, así como se presume de un libro “divino” de los nombre en donde se encuentra el nombre de todos los que han existido, existen y existirán; sin olvidar las vibraciones y nombres exactos que también nos darían acceso a los registros akáshicos.


Visto desde un aspecto esotérico tanto la vibración de un nombre al momento de pronunciarlo, la sumatoria numérica o cabalística de cada uno de sus componentes y el significado directo, su esencia o etimología van a influenciar en la personalidad de una persona a lo largo de su vida.


Algunas tradiciones tratan de proteger a sus descendientes y poblados con nombres divinos ya sea de entidades o personas santificadas, mientras que en tiempos más modernos se realizan estudios desde numerológicos hasta astrológicos para determinar si el nombre de una persona o empresa tendrá suerte y bendición a lo largo del tiempo.


Sin embargo visto desde una perspectiva más escéptica y “objetiva” encontramos que este tema ha estado en la palestra de la investigación neuronal y psicológica e incluso hasta en la genética desde hace ya varias décadas.

Los estudios a lo largo del tiempo nos han permitido reconocer que realmente tanto nombres como sobrenombres que adquiere una persona a lo largo de su vida tendrá una influencia en su personalidad y todo dependerá de la connotación social, local y de su cultura específica; es así que un nombre que quizás en una cultura anglosajona puede tener un significado e impacto, dentro de una cultura latina puede representar una ofensa o una desgracia.


¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, queremos escucharte.

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES