Dossier Skinwalker (Leyendas, Mitos, Documentos, Teorías)

Varias historias, leyendas y fenómenos supuestamente registrados en últimos tiempos nos relatan que en estas tierras de Utah, Estados Unidos, desde tiempos de los navajos seres calificados como infernales y posteriormente como interdimensionales, aparecen para aterrar a los pobladores del lugar y también los acompañan otra serie de fenómenos reportados hasta nuestros días.




Anotaciones del Programa:

Los Skin Walkers (caminantes de piel o los que caminan en la piel) han sido relacionados con hombres lobo, licántropos, nahuales, brujos, seres del inframundo o interdimensionales.


Diversas tradiciones de los Nativo Americanas los han mencionado, pero son los Navajo desde su leyenda "Yee Naaldooshii" nos relatan y dejan testimonio de mejor manera sobre este fenómeno.


Dependiendo de las versiones, ya sean hombres o mujeres que practican la brujería y en sus almas habita la maldad pura o son contaminados por la ambición, son aquellos que desarrollan estas habilidades de transmutación en coyote, lobo, búho, zorro o cuervo y según el Yee Naaldooshii, estos asumen la forma de cualquier animal que elijan en relación a las habilidades que requieran.


El fenómeno del Skinwalker se vio relacionado y con gran eco en 1996 y posteriormente a inicios del año 2000 gracias al afamado Rancho Skinwalker ubicado en el Condado de Uintah en Utah. La zona cubre unas 194 hectáreas relativamente cerca de las ciudades de Roosevelt y Vernal, en Utah.


Cronología del fenómeno en el Rancho:

  • 1776: Los expedicionarios Domínguez y Escalante viajan por lo que actualmente catalogamos como el Rancho Skinwalker y documentan las leyendas de los nativos de la región.

  • 1880: Diversas reservas de nativos norteamericanos son reasignadas y puestas en los límites del actual Rancho. Existieron varias quejas llamando al lugar maldito y reportando diversos avistamientos como desapariciones.

  • 1886: Se construye por parte del ejército Fort Duchesne. Se presume que varios de los soldados que estuvieron en el fuerte eran masones y colocaron diversas simbologías a lo largo del lugar como protección.

  • 1905: Se construye el primer hogar dentro del terreno del rancho, el cual con el tiempo fue destruido. Los moradores de este hogar fueron los primeros en ofrecer testimonio de extraños avistamientos, como lo presencia de “extraños visitantes”, algunos los aluden a viajeros en el tiempo o viajeros de otras dimensiones.

  • 1906-1911: Se reporta por parte de los habitantes y gente que vive a sus alrededores continuas explosiones subterráneas de día y de noche, casi de manera constante, mientras algunos lo atribuyeron a construcción de bases subterráneas, otros a la presencia de seres multidimensionales y los más escépticos lo relacionan a la búsqueda de oro en la zona.

  • 1944: Se comienzan a registrar a los alrededores avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) con forma de globo, la mayoría en las cercanías de Fort Duscense.

  • 1950-1960: Locales comienzan a reportar avistamiento de Objetos Voladores con forma de plato y también extraños avistamientos alrededor de lo que serían hombres lobo, en aquel momento la zona recibe el nombre “Camino del Hombre Lobo” (Werewolf Ridge)

  • 1960: En esta década llega la familia Myers para habitar la propiedad.

  • 1968: Se crea el Bottle Hollow Resort.

  • 1970: Se crea el Bottle Hollow Resevoir por la armada de Estados Unidos.

  • 1981: La NASA construye un observatorio a 25 kilómetros del Rancho.

  • 1989: Es desmantelado el Observatorio Láser de la NASA

  • 1994: Terry y Gwen Sherman junto con sus hijos y su ganado obtienen casi 2 hectáreas del Rancho al sur de Fort Duchesne, reportando diverso tipos de experiencias.

  • 1995: El Instituto Nacional para el Descubrimiento de Ciencia (National Institute for the Discovery of Science, NIDS) Es creado para el estudio de fenómenos paranormales y ufológicos por el billonario Robert Bigelow.

  • 1996: El Desert News publica diversos artículos sobre extraños fenómenos en la zona del rancho y testimonios de la familia Sherman. Semanas más tarde el NIDS compra la propiedad por tan solo doscientos mil dólares comenzando toda una serie de investigaciones en el área de las cuales gran parte del material se perdió, daño o no fue resultante.

  • 2004: El NIDS es cancelado y reemplazado por el BAASS, Bigelow Aerospace Advanced Space Studies, auspiciado por el gobierno de Estados Unidos.

  • 2005: Se publica el libro “A la caza del Skinwalker” (Hunt for the Skinwalker) escrito por George Knapp y Colm Kelleher, colocando las historias del lugar en la palestra pública.

  • 2007: La Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA) se contacta con Robert Bigelow y recibe una inversión de 22 millones de dólares aprobados por el senador Harry Reids con la finalidad de iniciar en el área dos programas secretos de la secretaría de Defensa de los Estados Unidos. Advanced Aviation Threat Identification Program (AATIP) y el Advanced Aerospace Weapon System Application Program (AAWSAP) ambos con la finalidad de estudiar parte del fenómeno OVNI.

  • 2009: El Bottle Hollow Resort es demolido.

  • 2011: El Programa AAWSAP es cerrado por falta de fondos, mientras que el AATIP sigue en operaciones supuestamente bajo fondos de Bigelow.

  • 2012: El 12 de febrero se reporta un apagón en toda la región junto con el surgimiento de una neblina color verde fosforescente y también un avistamiento masivo de ovnis. Posteriormente BAASS pierde los fondos del Departamento de Defensa y se da por terminado el contrato del proyecto AATIP, al parecer las declaraciones del Oficial Luis Elizondo sobre la controversia que podría generar con los contribuyentes generaría grandes conflictos.

  • 2016: El Rancho Skinwalker en vendido supuestamente por la cantidad de 4 millones y medio de dólares a un comprador anónimo que permitía las actividades a un corporativo de nombre Adamantium Holdings, inmediatamente todo el personal de seguridad del BAASS que aún permanecía en el lugar es cambiado por un nuevo equipo privado el cual parece pertenecer a un grupo de contratistas militares. Semanas más tarde los caminos públicos que conducían hasta las instalaciones fueron cerrados y señalizados como entrada a propiedad privada.

  • 2017: El New York Times confirma los intereses y los proyectos realizados por el departamento de Defensa desde 2007.

  • 2018: Algunos investigadores del fenómeno, como youtubers han acudido a los perímetros del área documentando la presencia de diversas torres parecidas a las utilizadas para extracción de petróleo y confirmando los señalamientos y avisos de alejamiento de la zona. Los pobladores de los alrededores afirman todavía la presencia de fenómenos extraños en la zona.

Si quieres conocer cada detalle de estos y otros puntos que se abordan en programa ve el video completo.


¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, queremos escucharte.

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES