Dossier Julio Verne (Místico, Profeta, Iniciado)


Mucho se ha hablado sobre las obras de Julio Verne, sobre visiones casi un siglo antes de que grandes acontecimientos en la sociedad se hicieran realidad, a partir de estas novelas y cuentos donde la ficción era manifiesta, hoy en día nos preguntamos si el propio autor poseía virtudes paranormales, documentos secretos o solamente su cercanía a supuestos grupos discretos como la masonería o la orden hermética de “La Niebla”, fueron aquellas que le otorgaron el acceso a información privilegiada antes de tiempo .


Anotaciones del Programa:

Nacido en Nantes, Francia, el 8 de febrero de 1828. Fue el mayor de cinco hijos. Su padre, Pierre Verne, un prominente abogado cuya familia había servido a la realeza francesa y su madre Sophie Allotte quien provenía de una familia de militares nos permiten destacar que nació en una familia burguesa muy bien acomodada y a la vez muy disciplinada, por lo cual a pesar de las grandes inquietudes y rebeldías que el joven Julio manifestaba, debió continuar con los deseos paternos de volverse abogado y continuar con una vida en forma para la época.

Se presume conforme a algunos biógrafos que sus inquietudes aventureras se manifestaron desde los 11 años cuando planeó escaparse a la India en el mercante llamado Coralie, con la intención de comprar un collar de perlas durante su aventura para su prima de quien se encontraba enamorado, sin embargo dicha aventura no llegó muy lejos al ser descubierto por el padre y ser bajado de la embarcación.

Incluso durante su formación académica se supo que tenía gran afición y facilidad por la literatura, la poesía y sobretodo las ciencias, de las cuales coleccionaba recortes de artículos sobre descubrimientos y avances.

Con su llegada a París en 1847 para comenzar sus estudios en leyes, también comienza su etapa de dramaturgo y escritor, la cual fue apoyada a su vez por uno de sus tíos quien lo introdujo a un círculo literario en donde conocería a los Dumas, quienes influyen y apoyan a su vez. A partir de ese momento todo su dinero lo invirtió en libros y su tiempo dentro de bibliotecas tratando de aprender todo lo que fuese posible. Sin embargo esta pasión le provocaría el rechazo de su padre y por ende el retiro de todo apoyo económico, lo cual le perjudicó en su salud de manera permanente.

A sus veintidós años estrena la comedia Las Pajas Rotas y a su vez publica relatos en una revista y novelas cortas, además de ser secretario del Teatro Nacional de París, todo esto bajo la tutela de Alejandro Dumas.

A pesar de manifestar sus decepciones en el amor y pertenecer a lo que algunos biógrafos refieren al círculo literario del Club de los 11 sin mujer, Verne encuentra un escape a su situación financiera al casarse con Honorine Deviane Morel, quien había enviudado y contaba con una gran fortuna. Sin embargo en lugar de hallar estabilidad emocional, comienza a desesperarse rápidamente del matrimonio y por lo mismo comienza su necesidad de emprender largo viajes primero a Escocia, luego Noruega y posteriormente a Dinamarca. Aunque al paso de los años tuvieron a su único hijo, Michel, Julio continuó apartándose de la familia y disfrutando sus aventuras las cual comenzaría a publicar con la ayuda de su editor y gran amigo Hetzel ganando así la medalla de la Legión de Honor.

Parte de los misterios que más adelante pondremos sobre la mesa, es en relación a su sobrino Gastón, quien en 1886 atentó contra la vida del autor fallidamente, pero dejándole a consecuencia una terrible cojera en la pierna izquierda motivo que se aunó un año más tarde a la muerte de Hetzel y su madre, lo cual provocó que sus obras fueran más sombrías además de comenzar a involucrarse en la política de la ciudad de Amiens en la cual fallecería en marzo de 1905 debido a la diabetes. Y siendo enterrado en el cementerio de Madeleine, cuya tumba guarda más secretos que veremos más adelante.

Las Sociedades Secretas

Se ha presumido que pertenecía a algunas sociedades secretas de la época, en especial, a la Sociedad de la Niebla, donde fue iniciado por Alejandro Dumas

Una sociedad secreta que seguía los principios de libertad y bajo los cánones de los rosacruces, de la cual lo poco que se sabe y presume es que fue fundada en el siglo XVI y entre sus miembros han estado Miguel de Cervantes, Goethe y Dante Alighieri e incluso los propios autores intelectuales de la revolución francesa.

Quienes creen que Verne perteneció a esta sociedad han encontrado en sus obras algunas señales como en “Robur el Conquistador” (Robur-le-Conquérant), (R de Rosa) y Conquerant (C de Cruz). Además en “La vuelta al mundo en 80 días”, su protagonista se llama Phileas Fogg (Niebla en inglés) y quien ser reunía en el Reform Club.

Ese saber esotérico, de transformación radical de la sociedad por la ciencia y contra la religión católica, le fue transmitido por una secta hermética de iluminados, de la que Nerval, Dumas y Delacroix formaban parte.

Sus “Profecías”:

Internet o red de comunicaciones:

En la novela “París en el siglo XX” (1863), habla de una red internacional de comunicaciones retomando la infraestructura del telégrafo, pero de forma mundial, que conectaría a distintas regiones para compartir información.

Armas eléctricas:

Tanto reinaba la electricidad en la nave del Capitán Nemo, que hasta las armas usaban electroshock. Los primeros dispositivos de este tipo comenzaron a ser desarrollados recién en 1969. En Veintemil Leguas de Viaje Submarino, se describe a las balas de esta arma como “contenedores eléctricos” o como les llamó, “botellas de Leyden”.

Noticiarios:

En un artículo de periódico publicado en 1889 por Julio Verne, titulado “en el año 2889” decía: “en lugar de estar impreso, el Earth Chronicle es hablado cada mañana a los suscriptores, que conocen las noticias del día a través de conversaciones con reporteros, estadistas y científicos”.

Mensajes en el cielo:

En la columna de periódico “En el año 2889”, Verne describe “publicidad atmosférica”, lo que se podría entender hoy como los mensajes que se escriben en el cielo usando aviones o en el futuro como mensaje holográficos. “Todo el mundo ha notado esos enormes avisos reflejados en las nubes, tan grandes que se podrían ver desde la población de ciudades completas o incluso países”.

Helicóptero:

En la novela Robur el Conquistador (1886), El Albatross, una embarcación con muchos mástiles, sobre los cuales hay hélices, que giran gracias a una maquinaria interna.

Submarino Eléctrico:

Un arma de tracción eléctrica que circulaba por debajo del mar, una idea casi calcada al Nautilus, el submarino que Verne había descrito 18 años antes en Veinte mil leguas de viaje submarino (1870).

Si quieres descubrir más visiones y profecías, así como misterios entorno a la vida de Julio Verne no dejes de ver el programa completo.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#Misterio3 #JulioVerne #Profecías #Visiones #SociedaddelaNiebla #Rosacruces #GoldenDawn #JulioVerneProfeta #Masonería

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES