Dossier: Jeffrey Epstein

El magnate estadounidense a inicios del 2000 estuvo vinculado a investigación por diversas acusaciones de acoso y tráfico de personas, nuevamente en julio de este 2019 fue arrestado y después un ataque o intento de suicidio, finalmente en agosto de este mes fue encontrado sin vida dentro de su celda, dejando un juicio en curso y sobretodo las teorías de varias personas en cúpulas de poder involucradas en casos sumamente desagradables y deplorables.




Anotaciones del Programa:

  • Nace el 2 de enero de 1953 en Brooklyn, en sus inicios dentro del mundo financiero daba señales de ser una buena promesa dentro del rubro, sin embargo su crecimiento fue sumamente abrupto y para algunos incluso fue inexplicable tras la fundación de J. Epstein & Co.

  • Desde 1996 comienza las denuncias or fomento a la prostitución infantil, sin embargo no se presentó evidencia o los cargos fueron retirados antes incluso de iniciar un juicio.

  • En 2005 nuevamente es acusado por prostitución y fomento de prostitución en menores. Sin embargo en esta ocasión el caso tiene mayor eso ya que el demandante es el padre de una chica de 14 años, vecina de J.E. en Palm Beach, Florida.

  • En 2008 Se le condena a trece meses de prisión domiciliaria, y al menos la indemnización a 30 supuestas víctimas. El caso fue negociado por arte de la fiscalía de Florida por Alex Acosta.

  • El 6 de julio de 2019: El FBI detiene a J.E. en el aeropuerto de Teterboro, Manhattan, en cuanto su avión privado, conocido como (“Lolita Express”) regresaba de París.

  • El 23 de julio: Es hallado en su celda tirado en el suelo en posición fetal en estado inconsciente con una herida en el cuello. No se supo si fue intento suicidio, ataque de algún guardia o recluso, o incluso el ataque por parte del policía Nicolás Tartaglione.

  • El 29 de julio es trasladado desde la unidad de suicidio nuevamente al Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, en donde bajo un nuevo esquema de vigilancia comparte celda junto con otro preso y es vigilado cada treinta minutos por un guardia del lugar.

  • El 9 de agosto sin previo aviso le retiran a su compañero de celda y es trasladado a otra área y queda bajo el cuidado de dos guardias suplentes.

  • El diez de agosto a las seis de la mañana las autoridades dan a conocer que el cuero de J.E. es hallado sin vida dentro de su celda, al parecer con una sábana atada a su cuello.

  • Aunque a la fecha de publicación de este blog ya se determinó de manera oficial como causa de muerte el suicidio, durante casi una semana se estuvo especulando y buscando otras causas o móviles.

  • Independientemente de la muerte de Jeffrey el juicio continuará, buscando nuevos culpables e involucrados, ya que J.E. era solamente uno de los tantos involucrados en este caso de trata de menores.

Si quieres conocer cada detalle de estos y otros puntos que se abordan en programa ve el video completo.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, queremos escucharte.

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES