Corrupción ¿Genética o Sociedad?

El fenómeno de la corrupción en nuestra sociedad no es nuevo y tampoco es la primera vez que tenemos una percepción tan grande de la misma. Entonces la pregunta forzada es: ¿De dónde surge este comportamiento tan perjudicial para la sociedad?




Anotaciones del Programa:

Si consideramos que la corrupción es el acto de adulterar, descomponer o pervertir algo y en su connotación más contemporánea el acto de sobornar, la especie humana una vez que dejó de ser nómada y comenzó a ser sedentaria comenzó a corromper todo el ecosistema para su satisfacción inmediata.


Al dejar a un lado la cuestión de supervivencia y comenzar a estudiar la corrupción en la sociedad entramos en el ámbito de la ética y la moral, dándonos cuenta que gran parte del incentivo a realizarlo es la disyuntiva entre lo fácil y lo correcto.


No solamente nos enfrentamos a la supuesta practicidad de los actos, sino que las normas por las cuales hemos tratado a lo largo del tiempo de civilizar a la sociedad cuentan con varias lagunas que dan mayor oportunidad aquellos que cuentan con mayores beneficios, y ante la inexistencia de un Estado de Derecho, también se manifiesta la necesidad de supervivencia y un nicho de oportunidad para supuestamente revelarnos contra un sistema injusto.


El dilema entre lo fácil y lo correcto nos lleva al dilema del individualismo en contra de lo colectivo. El pensar que las acciones inmediatas para nuestros beneficios pueden afectar a un colectivo sin afectarnos a nosotros es ingenuo y a su vez irresponsable, ya que este tipo de acciones, el no optar por lo correcto conlleva a mayores conflictos en el mediano y largo plazo.


¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES