Caso Cañitas: Leyenda, Antecedentes, Historia, Resultados

En mayo de 1982 en una casa ubicada en la calle de Cañitas, en la Ciudad de México, una leyenda surgió en voz de Carlos Trejo, supuestas apariciones, posesiones, fenómenos paranormales y también de la mano llegó la fama y un cambio en la vida del supuesto último sobreviviente quien hoy en día se encuentra envuelto entre escándalos y la supuesta investigación de fenómenos extraños.



Anotaciones del Programa:

En el año de 1995 sale a la luz el libro “Cañitas” escrito por Carlos Tejo, donde nos relata que trece años atrás después de jugar Ouija una serie de eventos atroces se desataron entre ellos posesión, manifestaciones poltergeist, apariciones, vejaciones, exorcismo, presencia tanto de sacerdotes, brujas e incluso pactos con el demonio. Todo terminaría con la muerte de 14 involucrados y como único superviviente quedaría el escritor de dicha anécdota.


Mas todas las historias tienen giros a lo largo del tiempo, y lo que pudo ser un testimonio sorprendente y único; la llegada del dinero comenzó a revivir a los muertos de la historia, las demandas surgieron como por arte de magia y la historia de Carlos Trejo que incluso tuvo eco internacional se comenzaba a desmoronar.


Sin embargo a esta altura ya había pasado del personaje de víctima y superviviente para forjarse dentro del arquetipo del héroe, con el éxito obtenido y la respuesta de la gente, algunos que sí vivían experiencias inexplicables, él ya se había convertido en “Cazafantasmas”, por lo tanto la veracidad o no de la historia que lo llevaría bajo el reflector no era ya importante.


Su nueva faceta también tendría altibajo, donde el abuso de confianza, la necesidad de reflector y muchas imprudencias lo llevarían nuevamente a conflictos legales y a su vez a un movimiento casi colectivo declarándolo un farsante, pero nuevamente, así como sucedió con la historia de “Cañitas” no le importó.


La historia que saldría a la luz en 1995 no importa si es real o no, al menos eso a manifestado la audiencia que ha comprado los libros, visto la película, acudirá a la obra de teatro y también en cuanto salga a la luz vea la serie de televisión. La veracidad de los casos que ha investigado Trejo tampoco importa ya que son un mero entretenimiento para muchos, el cual también es alimentado con su grupo musical “Los Caza”, o con las clases de defensa personal que ahora dá, después del escándalo y lucha siempre pospuesta contra Alfredo Adame.


Cañitas ha sido escrita como la gente habla, no como un escritor, no como un cronista; La historia trajo los fenómenos paranormales de moda en los Estados Unidos y los colocó en una colonia de la ciudad de México; Cañitas quedó como una leyenda urbana la cual es quizás más espeluznante en el voz a voz que en su redacción o proyección, y cuya historia real detrás del mito es aún más atroz y muestra la naturaleza del ser humano y su necesidad de sobresalir.


Si quieres conocer cada detalle de estos y otros puntos que se abordan en programa ve el video completo.


¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, queremos escucharte.

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES