¡Ay Mamachita! El Presupuesto

Se ha publicado el presupuesto para el próximo año, los movimientos y las prioridades, algunas contradictorias y otras extremas. ¿Cuál es realmente el panorama y los grandes temores? Por otro lado el yugo de los Estados Unidos está manifiesto en totalidad bajo las evaluaciones y más bajo el discurso que permitiría la reelección de Trump para el 2020.





Anotaciones del Programa:

Dentro de las propuestas presentadas en el Proyecto de Presupuesto para el 2020 encontramos diversas modificaciones y también creaciones de nuevos rubros para poder obtener una mayor recaudación impuestaria.


Ahorros:

Los contribuyentes que ahorran ingresos en el sistema formal financiero la tasa de retención se incrementará del 1.04% a 1.45% a partir del próximo año.


Arrendamiento de vivienda:

Se plantea que dentro de la Ley del ISR se pueda utilizar como un apoyo de seguimiento y observaciones para el SAT que todos los casos que lleguen por impago de los arrendatarios a casos del orden civil y el arrendador no cuente con los CFDI correspondientes se levantará un aviso al Servicio de Administración Tributaria como a su vez el saber que el arrendador se encuentre al corriente en sus responsabilidades.


Ventas por catálogo:

Se propone la simplificación del pago de impuestos para quienes hacen este tipo de ventas, por lo cual se presenta un esquema obligatorio y que todas las empresas que realizan esta actividad paguen impuestos por la ganancia de lo que vendieron sus asociados y consiste en determinar el ISR a pagar sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, este último directamente observado por la empresa que provee los productos al vendedor independiente fomentando la formalidad de la actividad empresarial.


Streaming y Tecnologías Digitales:

La SHCP señala que deberán pagar impuestos a partir del próximo año (no son impuestos nuevos, sino que explican que por desactualización legal no están consideradas) los servicios de transmisión (streaming) de audio o video para ver películas o escuchar música; servicios de transporte como Uber, Beat, Didi, Cabify; los de alojamiento como Airbnb; servicios de descarga o acceso a imágenes, películas, texto, información, video, audio, música, juegos, incluyendo los juegos de azar, así como otros contenidos multimedia, ambientes multijugador.


Las prioridades a respaldar con el nuevo paquete son: Rescate de Pemex, Seguridad Pública y Políticas de Bienestar.


El gobierno federal espera recaudar en 2020 alrededor de 6.096 billones de pesos, cifra que representa un incremento nominal de 5.4% respecto de la Ley de Ingresos de la Federación 2019 aprobada por el congreso por 1.753 billones de pesos.


Descubre los aspectos de cada uno de estos puntos, así como algunas otras noticias que salen entre líneas viendo nuestro video programa.


¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES