Asesinos Seriales, Rituales y Copycats Actuales

¿Con todo lo que sabemos sobre Asesinos Seriales y Rituales en la actualidad, por qué siguen siendo una amenaza? Incluso en la actualidad con el apoyo del conocimiento y la tecnología nos es complicado poder identificar, perseguir y capturar a estos sujetos que tanta atención y fascinación nos han provocado la literatura, el cine y la televisión.





Anotaciones del Programa:

Aunque se tienen registros desde la antigua Grecia en donde los filósofos trataban de encontrar algún patrón, humor o señal en todos aquellos que entonces provocaban el mal por “placer” no será hasta mediados de mil ochocientos durante el positivismo que el médico y criminólogo italiano, Cesare Lombroso, colocara sobre la mesa un estilo de manual o catálogo con el cual conforme ciertas características físicas del individuo se podía predecir el comportamiento delictivo, sin embargo ello llevó muchas veces a la detención de personas inocente todo debido a la percepción y presunción, pero sería el primer gran paso para comenzar a detectar los rasgos de los asesinos seriales y rituales.


De manera simultánea durante la época y hasta nuestros días los avances técnicos en la ciencia forenses permitían aproximarse más a los agresores, sin embargo para la investigación aún no era suficiente.


Fue con la llegada de la psicología, el interés detrás de los actos humanos y la estandarización de diversas pruebas, que ya para la segunda mitad de mil novecientos diversos grupos de investigadores policiacos, expertos en diversas áreas e investigadores forenses pudieron ingresar en la mente de los criminales y conocer los motivos sociales, mentales y biológicos que los impulsan a realizar sus atrocidades.


Desde entonces y hasta nuestros días y con algunas épocas de “re-auge” de la temática, la literatura, el cine y la televisión han generado cierta fascinación en la gente como a su vez una irrealidad en la sencillez de la justicia para dar con estos sujetos.


Aunque hoy en día la tecnología nos permite saber por un cabello quien es la persona, nos permite tener un registro gráfico (foto o video), nos permite interconectar información de punta a punta del planeta, muchas veces el resolver un caso y la captura del verdadero culpable recae directamente en la intuición, expertise y suspicacia de los investigadores, como del acceso también a la tecnología necesaria para ello.


A su vez debemos considerar que muchos de estos sujetos sin necesidad de contar con una mente brillante, muchas veces se encuentran encubiertos ya sea dentro de los cuerpos de justicia (policía, militares, elementos de seguridad) otros tantos en la líneas del crimen organizado (Mafias, sicarios, mercenarios) y aveces hasta deciden camuflarse en las zonas de conflicto para que sus víctimas sean solamente una cifra más en medio del caos, por más que puedan presentar ciertas señas de un asesinato ritual.


¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES