Alma, Espíritu, Conciencia ¿Existen? ¿Qué son?

Desde la antigüedad el debate filosófico en torno a nuestra existencia tanto terrenal como espiritual ha estado sobre la mesa derivando a lo largo del tiempo en diversas teorías, propuestas y nuevos términos.




Anotaciones del Programa:

Dependiendo de la cosmovisión, filosofía o creencia que tengamos podremos entender los conceptos de alma y espíritu e incluso su vinculación hacia la consciencia.


Aunque hoy en día quizás dicho debate se encuentre en silencio, sigue formando parte de investigaciones científicas y debates entre las nuevas doctrinas y hallazgos.


Encontraremos versiones donde el Alma y el espíritu son sinónimos; otras donde el alma o espíritu son lo mismo que la conciencia; mientras que podremos ver combinaciones donde el alma puede habitar un cuerpo consciente gracias al espíritu.


Independientemente de su funcionamiento una de las grandes incógnitas es si realmente nuestra vida continúa después de la muerte más allá de las ideología de un cielo, infierno o limbo.


Al menos en la actualidad se encuentra una investigación activa relacionando la conciencia en pequeños paquetes cuánticos cerebrales.

https://www.researchgate.net/publication/257134660_Consciousness_in_the_universe_a_review_of_the_'ORCH_OR'_theory?fbclid=IwAR1S4gJZhUdjy2HK_8vU6L8AB7cKIZsa-K162lAf8_8_kt868alyDJ_S0zI

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES