Agenda del Cambio Climático

El cambio climático está cada día más en boca de la sociedad, y por lo mismo no solamente está la alerta de la realidad y los hechos, sino que la conspiración detrás de una agenda programática también se coloca en la mesa.





Anotaciones del Programa:

Distintas personalidades de la ciencia, la política, la economía, el activismo y sociedad civil se dieron reunión a finales de septiembre en la Organización de la Naciones Unidas colocando sobre la mesa la realidad que se está viviendo entorno al Cambio Climático y la aseveración de muchos que hemos comenzado un carrera contrarreloj.


Debemos entender que tanto el fenómeno del cambio climático como las extinciones masivas son un proceso natural que al menos el planeta tierra ha experimentado 5 veces a lo largo de su existencia.


La certeza al respecto que nos atañe a nuestra realidad es que las actividades del ser humano desde que comenzó a llevar un ritmo de vida sedentario y poco a poco con el desarrollo de tecnologías (mecánicas, químicas, digitales) hemos acelerado un proceso natural que llevaría cientos de miles de años.


Diversos factores participan en el aceleramiento del cambio climático y aunque vemos “expertos” o incluso políticas tratando de estigmatizar uno u otro de estos factores como el principal, la realidad es que todo comienza desde nuestros propios hábitos como civilización y el rechazo a renunciar a nuestras comodidades.


Por otra parte las teorías de conspiración que incluso el propio Donald Trump soporta negando el cambio climático y considerándolo como simplemente un pretexto para detener la industria y cobrar impuestos no solamente a las empresas, sino a los países, tiene algo de razón y realidad. La negación del cambio climático es completamente falso, sin embargo la implementación de ciertos impuestos y políticas de producción son reales como también la falta de transparencia en sus resultados y la implementación de políticas que dan preferencia de producción a unos países más que a otros.


Aunque varios expertos nos están dando una fecha límite para el punto de no retorno, o incluso para una enorme catástrofe, la realidad es que si está en las manos de cada uno y también la presión que realicemos y el cambio de nuestros hábitos el poder comenzar una nueva etapa, y quizás no detengamos una extinción masiva, pero sí la podremos retrasar, y para algunos eso es necesario hasta que sea una realidad ir a otro planeta para habitar.


¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES