3 Conspiraciones, Hackeos y control Social

Iniciamos el 2019 con la amenaza de filtrar miles de documentos que podrían corroborar las teorías de conspiración relacionadas a las torres gemelas; de la misma manera millones de cuentas con su contraseña han sido recopiladas y estuvieron al acceso de miles de personas sin saber en realidad quienes estuvieron detrás de esta enorme base de datos que vulnera nuestra seguridad; y finalmente encontramos que los desafíos de la red pueden tener intenciones de control social por medio de facebook y google.



Caso Dark Overlord

El pasado 31 de diciembre de 2018 el grupo de hackers conocido en la red como Dark Overlord manifestó poseer casi 18 mil documentos de diversas aseguradoras y firmas legales los cuales ofrecerían respuestas contundentes sobre el atentado del 9/11.

El afamado grupo de hackers se puede comenzar a registrar en los medios de comunicación desde el año 2016. Este grupo, que no se sabe con cuantos integrantes cuenta, ni en qué parte del mundo se encuentran, se dedica principalmente a robar información sensible de empresas para después extorsionarlos a cambio de enormes sumas de dinero bajo amenaza de hacer públicos dichos documentos.

Empresas, hospitales, productoras e incluso escuelas tanto de Estados Unidos como de Reino Unido han sido las principales víctimas de estos hackeos. En su procedimiento ellos ingresan, a veces de manera silenciosa, otras levantando ciertas alarmas y obtienen enormes cantidades de documentos digitales con información sensible o como en el caso de Netflix, episodios que difundieron públicamente antes de su estreno.

Posterior a la obtención de estos archivos el grupo de hackers se pone en contacto con las empresas presentando una serie de instrucciones que deben cumplir en caso que deseen recuperar la información robada o evitar que dichos datos estén en el acceso público. Partes de ellas incluye el no contactarse con las autoridades, el realizar los pagos por medio de bitcoins, así como el cumplir con un tiempo determinado para realizar el pago.

En este último caso relacionado a los documentos de aseguradoras y despachos legales vinculados al 9/11 se presume por parte de los medios oficiales, por así llamarlos, de Dark Overlord, donde se informaba que a pesar que las compañías habían realizado el pago correspondiente para evitar difundir dicha información, había incumplido con el punto de no dar aviso a las autoridades, y que por ello el trato se había roto y la información se haría llegar a medios de comunicación, así como quedaría a disposición de descarga en internet.

Así que como prueba de ello dejaron a disposición pública en sus redes algunas capturas de información relacionadas comprobando la tenencia de dichos documentos y la relación con el ataque a las torres gemelas.

Actualmente las cuentas oficiales de Twitter, Reddit e incluso el acceso directo al blockchain de Steemit.com pertenecientes a la agrupación han sido bloqueadas, aunque ello no ha imposibilitado a muchos de sus seguidores y contactos directos acceder incluso a la segunda carpeta ya desencriptada. Será solamente cuestión de tiempo hasta que algún medio de comunicación formal y sin temor a las consecuencias del gobierno comience a dar luz a estos datos que desde primera instancia han sido corroborados como reales, así que será cuestión de tiempo para poder tener un acceso a toda esa información que quizás apun puedan encontrar en el portal de busy.org


Caso Collection #1 en MEGA

La plataforma de almacenamiento digital MEGA se hace noticia nuevamente al poner a disposición de la gente un archivo denominado Collection #1, el cual es una base de datos donde al menos se sabe que cuenta con 773 millones de cuentas de correos , y en concreto 21 millones de correos y contraseñas dentro de una colección de datos de más de 87 gb. Troy Hunt, analista de seguridad de la empresa Microsoft fue quien dio aviso de dicho descubrimiento y a su vez después de denunciarlo y retirar el acceso, realizó con la información obtenida un portal web para saber si hemos sido afectados llamado have i been powned donde uno puede ingresar su correo electrónico o su contraseña y saber si esta estaba dentro de la propia base de datos. Abajo en la descripción te dejamos el enlace para que verifique si realmente fuiste afectado como lo fue el Sr Gaviño. De ser así, te recomendamos que cambies de inmediato todas tus contraseñas.


#10yearschallenge

Hace cuestión de días en las plataformas de facebook e instagram comenzó el reto de poner una fotografía de 2009 y una de 2019, donde diversos usuarios y hasta celebridades se unieron, sin embargo dentro de la perspicacia de muchos usuarios comenzaron a ver un trasfondo dentro de un reto que al parecer surgió de la nada y fomentado por el propio facebook. Se presume que más allá de un hecho divertido e incluso de reflexión para algunos de sus cambios en la vida, en realidad se trata de una estrategia para mejorar las aplicaciones y algoritmos de reconocimiento facial que utiliza facebook y otras plataformas de internet. Así es mucho más sencillo catalogar y poder ver los cambios naturales en una persona y del mismo modo poder hacer predicciones a futuro de cómo luciremos y poder ser identificados de manera inmediata.

Más allá del #10yearschallenge podemos corroborar en facebook y en google como nosotros mismo etiquetamos a las personas de nuestros materiales gráficos con la finalidad de auxiliarnos en el control de nuestras redes sociales o la búsqueda y organización de nuestro material fotográfico, identificando no solamente a nuestras mascotas de inmediato, sino también a nuestros familiares y vincularlos a redes sociales o contactos telefónicos.

Estamos haciendo la tarea de inteligencia de muchos gobiernos y agencias de manera voluntaria y gratuita. ¿Qué consecuencias podrá tener esto en el futuro?

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES