¿Eres chairo o fifí , quién está detrás de la nueva guerra de clases?


Al parecer existen intereses en dividir aún más a las clases sociales y dejar en claro un movimiento contra la unificación de la población mexicana en búsqueda de una nueva oportunidad desde el gobierno por mejorar la calidad de vida. Será que desde el gobierno entrante necesitan de un enemigo o es justamente el enemigo existente quien busca dividir a la población para evitar la conciencia y acción ciudadana.


Anotaciones del Programa:

Entrada: Relevante en México

  1. Con respecto a la polémica Ley de Seguridad Interior propuesta por Enrique Peña Nieto en la que se proponía la salida a las calles de los elemento de la Defensa Nacional para poder imponer orden ante la crisis que se vive con el crimen organizado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha puesto a votación la constitucionalidad de dicha ley y ahora resulta que hasta aquellos magistrados colocados por el propio EPN están ya siguiendo las nuevas líneas del nuevo gobierno al haber votado en contra; aunque de momento solamente fueron 6 votos, se volverá a someter ya que se requieren de 8 votos para la cancelación en forma de la Ley.

  2. Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz, está nuevamente bajo la lupa de la sociedad y los medios de comunicación después del lamentable hecho de la semana pasada donde asesinaron a la hija de la diputada Morenista Carmen Mendel. Muchas irregularidades deentro de la investigación exprés y resulta de inmediato así como el surgimiento y colocación durante el fin de semana de narcomantas por parte del CJNG en donde ellos se deslindan de responsabilidades que fueron impuestas al caso por el gobierno de Veracruz.

  3. Consultas y consultas vienen días previos a la toma de protesta de AMLO, y más allá de la petición social durante la marcha fifí de ya no continuar con simulaciones y espectaculos mal realizados por el gobierno entrante, tendremos consulta ciudadana con respecto a tres proyectos de impacto al país y siguiente sexenio: El Tren Maya (que de todas formas ya hay fecha de inicio de construcción) El Tren del Istmo y las Refinerías.

  4. Arrancamos la semana con la toma de la carretera México - Pachuca por parte de los habitantes de San Juanico. Aunque aún no quedan en claro los verdaderos motivos y las versiones van desde la llegada de la policía capitalina realizando acciones poco honorables a los pobladores, vs versiones donde en realidad estaban las autoridades dando persecución a un grupo delictivo y fueron los pobladores quienes salieron a defenderlos y comenzó el enfrentamiento. Algo claro que queda sobre la mesa es que independientemente de los motivos y las acciones agresivas tanto por parte de autoridades como de pobladores, esto parece muy oportuno como un nuevo evento de hartazgo y desconfianza ante la autoridad ahora que termina y comienza un sexenio.

  5. Finalmente la sesión de este marte en la cámara de diputados fue cancelada debido a las acciones de los panistas, quienes con manta en mano se declaran en contra de la Dictadura Obradorista impuesta desde el congreso por los morenistas al comenzar a delimitar ciertas acciones de autonomía de las instituciones y que estas quedaran en manos del ejecutivo.


Entremés: Relevante en el Mundo

  1. Donald Trump sigue dando de qué hablar en México, ahora por la supuesta confirmación de asistencia a la toma de protesta de AMLO respaldada por las declaraciones de Yeidckol, sin embargo dicha noticia ha sido igual de mal tomada como la asistencia de Nicolás Maduro; por otra parte ahora Trump y la Casa Blanca se encuentran en situación delicada ante la demanda de la agencia CNN por coartar la libertad de expresión y utilizar las credenciales de prensa como arma.

  2. Continuando en Estados Unidos y ahora en la ciudad de Nueva York el juicio de El Chapo comenzó con unos señalamientos por parte de su defensa donde indicó que tanto el presidente EPN como el ex presidente Calderón recibieron sobornos multimillonarios por parte del Cartel de Sinaloa.

  3. El conflicto entre Gaza e Israel ha escalado de una forma inesperada teniendo ataques con misiles en ambas fronteras con varios muertos y heridos hasta el momento, y sobretodo en un momento delicado donde Israel cuenta con el apoyo incondicional de Estados Unidos, mientras que los palestinos están con el apoyo de Irán y de Rusia. El escenario pinta para mejor tranquilizar las cosas y evitar un nuevo evento mundial.

  4. Y quizás a manera de preparación por lo mismo Angela Merkel ha propuesto ante la Unión Europea y con el apoyo de Francia la creación de un Ejército Europeo, el cual independientemente de la situación armamentista actual, una realidad es que ahora con la salida de Gran Bretaña y a su vez el desentendimiento de Estados Unidos en la OTAN es necesario consolidar los aspectos de seguridad de la región.

  5. Finalmente Estados Unidos, y en específico el estado de California está ante una gran crisis generada por los incendios que ya han arrasado poblados y sobretodo el impacto que han generado en el ecosistema de la región.

Plato Fuerte: ¿Eres chairo o fifí , quién está detrás de la nueva guerra de clases?

El pasado 11 de noviembre una marcha orquestada por la gente que estaba en contra de la cancelación del NAICM terminó convirtiéndose en un extraño movimiento de protesta donde algunos defendían el aeropuerto de Texcoco, otros no querían más consultas, algunos se negaban al gobierno de López Obrador, mientras que otros anexos estaban ahí ya fuera para burlarse de los manifestantes o reclamarles donde se encontraban cuando sucedieron las injusticias y atrocidades del gobierno de EPN.

La realidad es que bajo el pensamiento de divide y vencerás muchos políticos y empresarios han tratado de imponer sus propuestas y diferencias, pero en esta ocasión en poco aforo y la mala organización demuestra nuevamente que lo que se ve en redes sociales puede ser un síntoma más no un dato para emitir un diagnóstico real, mientras que por otra parte y considerando que los nuevos opositores serán las clases adineradas o Fifís como gusta llamarlos AMLO, ellos no requieren tomar calles sino que simplemente retirar su dinero, sus inversiones o actuar de manera legal contra el ya casi entrante gobierno y sus funcionarios.

Descubre los aspectos de cada uno de estos puntos, así como algunas otras noticias que salen entre líneas viendo nuestro video programa.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#AMLO #GAza #Israel #Trump #Yunes #Mendel #CJNG #Californiaincendios #DictaduraObradorista #LeydeSeguridadInterior #MedinaMora #Consultas #TrenMaya #TrendelIstmo #Refinerias2019

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES