AMLO República en Riesgo y su PROCESO (¿Y la crítica o a él no?)


Resulta que ahora los seguidores y votantes de AMLO buscan reprimir la libertad de expresión y la crítica al nuevo sistema entrante de cualquiera que busque convertirse en oposición, siendo ellos mismos quienes estén provocando o quizás anhelando una dictadura.


Anotaciones del Programa:

Entrada: Relevante en México

1) El avance migrante por la República Mexicana se está haciendo oír, ahora no solamente las impresionantes historias, el seguimiento de la misma como si de un reality show se hablara, sino que también ya los abusos de autoridades nacionales, como la mano obscura del crimen organizado comenzando a ahorcar y amenazar las esperanzas de mucha gente que realmente busca una nueva oportunidad. a su vez en la frontera norte se sabe que han aumentado el número de militares que se encontrarán resguardando Estados Unidos , así como la presencia de civiles armados los cuales son aún más peligrosos que las políticas y las autoridades.

2) Resulta que los legisladores de MORENA nuevamente hacen uso incorrecto de las palabras y promueven una propuesta de ley de recaudación de impuestos de “buena fe”, sin embargo y en conjunto con todas las connotaciones que ello pueda indicar, la realidad es que se busca generar una ley un poco menos persecutoria y rígida, dando posibilidad a la creación de nuevos negocios y a su vez incentivar de manera indirecta la conciencia de la importancia de la recaudación.

3) Los Empresarios afectados por la decisión de AMLO de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco se han manifestado en su mayoría en paz y conformes con las nuevas negociaciones y aclaraciones que ha promovido el presidente electo en reunión cerrada. Es así que podemos quedarnos calmados ante un boom de demandas y amparos, y también de controversias que pueden costarnos más de lo que costará la cancelación de este megaproyecto.

4) Por último hablamos sobre el adiós a las Pensiones de Expresidentes, las cuales han generado en parte de ellos una molestia clara, sobretodo por todos los abusos que habían generado al erario en los últimos gobiernos.

Entremés: Relevante en el Mundo

1) El juicio de El Chapo en Estados Unidos ha desplegado un operativo de seguridad equiparable al que vemos en películas de acción dentro de la ciudad de Nueva York. Aunque también la polémica ha comenzado a surgir con respecto al juicio, el juzgado y los intereses detrás de ellos, lo que sigue quedando en claro es la intención de EUA por obtener todos los recursos económicos y materiales de este capo del crimen organizado.

2) Continuando en la región, por todo el país se están realizando las Elecciones Intermedias, y aunque la cierre de este programa aún no se habían cerrado todas las casillas y realizado el conteo de votos, se sabe que la cámara de representantes ha sido obtenida por una mayoría por los demócratas, mientras que el senado sigue en manos de los republicanos. Aunque esto pueda significar un avance y voz en contra de Donald Trump, en realidad estamos viendo que se le podrá limitar en algunos aspectos y sobretodo a nivel estatal, pero el verdadero poder e impacto internacional seguirá en manos de Trump y el congreso.

3) Así como la caravana y la guerra de aranceles contra China han sido parte de las estrategias de última hora para manipular la percepción y presionar en la votación de la elecciones intermedias, también encontramos ahora las represiones contra Venezuela y sobretodo contra Irán, quien ha querido ahorcar las negociaciones del precio del petróleo en contra de los EUA. Ahora ante las nuevas presiones económicas, Irán ha respondido de manera política comenzando prácticas militares dentro de su territorio.

5) Finalizamos dándonos cuenta que seguimos en un mundo de presiones y amenazas para evitar grandes conflictos bélicos, pero que a veces solamente se necesita el más mínimo pretexto o berrinche para comenzar grandes conflictos como se puede ver reflejado en las amenazas de Israel contra Rusia por el asunto Sirio.

Plato Fuerte: República en Riesgo y Su PROCESO

El semanario político PROCESO publicó en últimos días una polémica portada presentando a Andrés Manuel López Obrador y encabezando su contenido con la proclama de un posible aislamiento y falta de proyecto político. Ello provocó una respuesta inmediata de sus seguidores, quienes en varios casos registrados en redes sociales se notaba que no habían leído el contenido de la revista, solamente se dedicaron a atacar al medio de comunicación y promover boicots para detener el consumo del medio. Nuevamente vemos como la ceguera y las proclamas como si estuviéramos hablando todavía de elecciones, siguen siendo el no criticar el nuevo sistema, cuando en realidad todo sistema se enriquece gracias a la oposición y genera el equilibrio. Quizás Andrés Manuel no sea un peligro para México, pero quienes sí son aquellos que solamente se dedican a adorarlo y aplaudir cada frase o reacción que emula. Bien lo dijo Salinas de Gortari que un pequeño acontecimiento puede cambiar y desestabilizar cualquier República si no se cuenta con todo el conocimiento.

Descubre los aspectos de cada uno de estos puntos, así como algunas otras noticias que salen entre líneas viendo nuestro video programa.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#AMLO #DonaldTrump #EleccionesIntermedias #ElAjo #Democratas #Republicanos #Migrantes #CaravanaMigrante #Putin #Israel #Siria #Irán #Pensiones #SalinasdeGortari #Zedillo #EPN #SAT #Impuestos #BuenaFe #MORENA #AMLOProceso #PROCESO

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES