La Necesidad del Miedo y el Terror


El miedo tiene una finalidad para nuestras vidas, sin embargo los sistemas y la modernidad han modificado sus principios esenciales generando nuevos miedos, como a su vez utilizando nuevos terrores en una sociedad que también se vuelve insensible a lo verdaderamente tétrico.


Anotaciones del Programa:

El miedo es un mecanismo esencial de las especies el cual permite su supervivencia ante diversas amenazas de su entorno. Para los seres humanos el miedo ha manifestado su complejidad más allá de evitar algún accidente, o el mantenernos expuestos ante algunos peligros que puedan terminar con nuestra vida.

Actualmente podemos entender al miedo desde esa sensación protectora ante amenazas, pero también como una sensación de esparcimiento, como un mecanismo de defensa ante el dolor psicológico y emocional o también como una poderosa arma de grupos de poder para el control del prójimo.

Mucho se puede entender del miedo durante nuestra formación infantil y juvenil, al temer la reprimenda de nuestros padres, maestros o a quienes consideramos símbolos de autoridad en nuestras vidas al no cumplir debidamente nuestros deberes o comportarnos adecuadamente. Ese mismo temor se ve manifiesto ya en nuestras vidas adultas expreso en los sistemas legales los cuales nos hacen temer la pérdida de dominio, de efectivo, la libertad o incluso la propia vida.

Mas la manifestación de miedos y temores también ha sido impuesta mucho más allá de su propia naturaleza, ya que el propio sistema se ha encargado de generarnos ideas de pertenencia, ideas de derechos y nos ha colocado en percepciones de comodidad, pero todas éstas impuestas desde el temor de perderlas por acciones propias o ajenas.

Es así que por medio de la educación, los medios masivos de comunicación y las políticas somos testigos y quizás también esclavos de miedos que van desde la criminalidad, el terrorismo, los falsos enemigos, la crisis económicas, la pérdida de libertad.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#Miedo #Terror #Terrorismo #Conexiones #Manipulación #ManipúlacióndeMassa #Manipulacionsocial #FalsaBandera #Devaluación #Controlsocial #miedoirracional #miedointangible #miedoreligión #miedodios #miedoimpuesto #politicaterror

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES