Neolenguajes, Control y Programación


El idioma, las lenguas, su influencia en nuestras vidas y también en nuestras acciones sociales. Hay palabras que sirven para motivarnos o incluso pueden dejarnos en estado de calma o agresividad, es así que ¿hay mentes perversas detrás del uso del lenguaje?


Anotaciones del Programa:

Desde la antigüedad y hasta nuestros días se nos ha dicho, o se nos ha hecho creer que a través del lenguaje, y su buena aplicación, los seres humanos podemos compartir conocimiento y sobretodo entendernos los unos a los otros.

A su vez también se nos han compartido diversas versiones de que aluden a la Torre de Babel, donde algún tipo de deidad o ser gobernante con cierta habilidades (dependiendo de la versión) decidió que el ser humano tuviera diversas lenguas o idiomas y así crear confusión y caos para evitar que se organizara la especie en contra de aquel personaje de poder.

Hoy en día no solamente contamos con distintos idiomas, dialectos y lenguas “muertas”, sino que dentro de cada idioma existen diversos léxicos o jergas específicos los cuales muchas veces se adjudican a las actividades profesionales o a las zonas de ciertas comunidades, ya sea en grandes ciudades o en lo más remoto de la naturaleza.

Es así que personas de una misma ciudad cambiando de barrio, colonia o municipio, las cuales hablan el mismo idioma, pueden encontrarse en una experiencia de mala comunicación, expresando la misma idea pero con palabras completamente distintas.

Aunque en parte es cierta la realidad que la comunicación escrita o hablada nos permite compartir y mediar, también es cierto que la aparición de neolenguas, formas de expresión y el derivar a diversos significados palabras de uso común nos conlleva un lenguaje exclusivo, con el cual las pequeñas o grandes comunidades de una región pueden protegerse de los extranjeros, del barrio de al lado, quienes se expresan de manera distinta.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#Conexiones #Neolengua #LenguajeInclusivo #Jerga #mLexico #Barbarismos #Conspiracion #Idioma #TorreBabel #ProgramaciónNeurolinguistica

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES