Espiritualidad, Religiones y Filosofía [Pt3]: Budismo


Doctrina que busca cambiar por medio de las creencias o filosofía de la gente sus hábitos y lograr un equilibrio con su entorno y el todo. sin embargo muchos la han visto como un camino demasiado liberal, otros solamente como una frase motivacional, y en la actualidad tanto el movimiento como sus diversas sedes lo ven como un negocio, pero ¿qué existe realmente detrás del Budismo?.


Anotaciones del Programa:

Una doctrina filosófica que surge cinco siglos antes de nuestra era, que en su propia evolución se transforma en una doctrina espiritual y posteriormente toma una insignia de dogma, distorsionando realmente el conocimiento inicial, generando acepciones y a su vez privilegios que van contra los principios más propios de un movimiento que nunca tuvo intenciones de diversificarse.

A diferencia de otros dogmas,el budismo cuenta con la certeza histórica de su principal personaje, creador e incluso figura a quien se le dedica cierta devoción, Siddhartha Gautama. Contando con los antecedente del hinduismo, y envuelto en medio de una crisis espiritual y existencial, Siddhartha Gautama decide autoexiliarse de su reino y alejarse de todos los privilegios para comenzar un camino iniciático que tiempo después se convertiría en el Budismo.

Bajo el concepto de la desaparición de los deseos, Buda tenía claro en su pensamiento filosófico que era mucho más sencillo la desaparición del sufrimiento ne el ser humano. Sin entablar en un inicio ni jerarquías ni presencias divinas, él solamente buscaba tener una vida de tranquilidad, dicha, y poder finalmente detener la incesante reencarnación y poder ser uno con el todo y la nada.

Lamentablemente hoy en día por cuestiones políticas, sociales y económicas las diversas ramificaciones que conocemos del budismo son en realidad distorsiones planeadas por grupos de poder y manipulación como queda claro a lo largo del programa.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.


Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES