AMLO contra la Mafia del Poder


Andrés Manuel López Obrador, sigue dando de qué hablar sin aún haber tomado la presidencia de México, y ahora parece que generará decepciones en unos, y alegrías de inversión en otros al retomar el tema del aeropuerto internacional de México, seguido de ello encontramos temas como su salud, como el aún latente conflicto de los foros y también la realidad de las promesas de campaña .


Anotaciones del Programa:

Entrada: Congreso, Morena y la nueva Mafia del Poder

López Obrador se ha visto con la necesidad en su gira no solamente de agradecer, sino ir a los lugares donde se han presentado conflictos con congresistas, gobernadores o coordinadores del partido de morena, para soltar el manotazo y colocar orden tanto en el partido como en lo que está pareciendo ser la nueva mafia del poder. Haciéndoles saber que no tienen que ver para sus intereses, sino los del pueblo.

Todo comienza cuando se dirige hacia Sonora y pone en orden al congreso, el cual quería limitar a los poderes ejecutivos de la región. Es ahí donde recibe la primer rechifla. Posteriormente tiene que poner orden entre Yeidckol y Cuauhtémoc Blanco en Morelos, donde también empezaron los intereses por tratar de manipular al gobernador electo en su equipo de trabajo, así como la imposición de cargos en el congreso. Otro de los personajes que dio a relucir este tipo de conflictos fue el Mijis, quién delató los intentos por comprar su integridad con coordinaciones dentro del Congreso y finalmente la situación que estamos viendo dentro de San Luis Potosí en el último encuentro.

Andrés Manuel se ha lavado adecuadamente las manos de este asunto incluso con el de Cipriano Charrez en Hidalgo. Con la frase “El que quiera puesto que se vaya al mercado” AMLO es claro en no permitir la injerencia de intereses personales dentro de los cargos públicos, sin hacerse responsable de cada una de las personas con las que compartió cuadro, a conciencia o no, durante las elecciones.

Lo importante es que Andrés Manuel se haga responsable de su gabinete y su gente más cercana para poder sacar el país adelante, olvidándose del partido Morena.

Entremés: NAIM, Texcoco, Empresario y Santa Lucía

Andrés Manuel se ha presentado declarando que sus datos técnicos sobre el aeropuerto de Texcoco e incluso con los de Santa Lucía han manifestado algunos errores, los cuales han generado desinformación tanto en propios como en ajenos.

El Aeropuerto Internacional en Texcoco, independientemente de la decisión que tome la gente, no recibirá más inversión por parte del gobierno, dejando así abierta la puerta a los empresarios para que si desean continuar con la megaobra, se de sus bolsillos, así como bajo su responsabilidad futura envuelta en concesiones, para el mantenimiento y operación.

Estas declaraciones son también un mensaje para Alfonso Romo, quien se reunió en privado con el grupo de Santander y desestimó el proyecto y palabra del presidente electo. Con esto los empresarios no parecen tan seguros, ni insistentes en querer continuar con el proyecto, ya que tendrían que hacerse responsable al 100%

Plato Fuerte: Foros de Pacificación

Algo que ha quedado completamente claro con el asunto de los foros de pacificación y las consultas a ciudadanos y el escuchar a las víctimas de la violencia que se está viviendo en México, nos ha permitido darnos cuenta que la justicia se encuentra en un estado de perversión. No se sabe realmente cómo aplicar las leyes desde el inicio con la prevención, los peritajes y por supuesto la impartición de Justicia, que ya bajo el criterio de los jueces nos genera más incertidumbre que certeza.

La gran polémica que ha generado al dejar en el aire a 5 Estados que debían formar parte de los foros nos deja en el entendido que en realidad México necesita cambiar sus procedimientos, agentes, herramientas y sobre todo poder garantizar un Estado de Derecho

Descubre los aspectos de cada uno de estos puntos, así como algunas otras noticias que salen entre líneas viendo nuestro video programa.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#AMLO #ElAjo #NAICM #Aeropuerto #SlmInversiones #Seguridad #ForosPacificación #Congreso #Morena #MafiadelPoder

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES